• |
Región Digital

Ayuntamiento Olivenza inicia obras de mejora accesibilidad del embarcadero de Villarreal

Estos trabajos cuentan con el asesoramiento de Otaex, en línea con la colaboración que el Consistorio oliventino mantiene con la entidad Apamex.

25 marzo 2019

Las obras de mejora de accesibilidad del embarcadero de Villarreal en el Pantano de Alqueva, se han iniciado ejecutadas por el Ayuntamiento de Olivenza, con la financiación de la Diputación de Badajoz.

En concreto, estos trabajos cuentan además con el asesoramiento de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), en línea con la colaboración que el consistorio oliventino mantiene con la entidad Apamex, que ha permitido que el proyecto fuera supervisado ajustándose a la normativa, en colaboración también con los técnicos de obras de la institución provincial como entidad que financia las actuaciones.

Así pues, las obras ya iniciadas se verán completadas en las próximas semanas permitiendo que los ciudadanos con necesidades de accesibilidad puedan disfrutar de este espacio natural "privilegiado", según ha explicado en una nota de prensa Apamex, que también ha avanzado que realizará un estudio de la situación de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida existentes en el municipio de Olivenza.

A su vez, sobre dichas plazas de aparcamiento, ha explicado que se trata de un asunto propiciado por el alcalde, Manuel José González Andrade, y su "interés" en permitir que "realmente sirvan para que las personas que precisan estas plazas puedan hacer uso de ellas sin dificultades".

Además, se asesorará a la Policía Local en los requisitos a contemplar en cada una de las plazas existentes ajustándose al nuevo reglamento de la Ley de Accesibilidad de Extremadura, así como las pautas a seguir para nuevas ubicaciones de plazas, ha concluido Apamex sobre estos aspectos abordados en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Olivenza y presidida por el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.