• |
Región Digital

Badajoz Adelante cierra su 'Proyecto de Ciudad' para el 26 de mayo

Con la incorporación de las "numerosas" aportaciones que ha recibido de "muchos" pacenses en este último año.

22 marzo 2019

Badajoz Adelante ha cerrado su 'Proyecto de Ciudad' de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con la incorporación de las "numerosas" aportaciones que ha recibido de "muchos" pacenses en este último año.

A través de una nota de prensa, el partido político local de la capital pacense ha definido este proyecto como un "documento abierto que seguirá evolucionando gracias a la participación ciudadana", pero que "ahora había que concretar de cara a los próximos comicios" tras haber estado expuesto a la consulta pública por parte de los ciudadanos de Badajoz en su página web para que hiciesen sugerencias y propuestas concretas recogidas en el mismo.

En concreto, comprende diez bloques en los que están divididos todos los temas que afectan a la ciudad y que contemplan "cientos de propuestas para la ciudad de Badajoz con una visión global y de futuro para nuestra capital".

"A pesar de ser un proyecto muy amplio y ambicioso es perfectamente ejecutable y con su aplicación cambiaría totalmente Badajoz, convirtiéndola en una ciudad vertebrada, comunicada, cuidada, atrayente para las empresas que crean riqueza y empleo, rehabilitada patrimonialmente y desarrollada a todos los niveles", ha detallado.

De este modo, el 'Proyecto de Ciudad de BA', ha continuado la formación, se ha concretado en el 'Programa Electoral' con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo, que el partido ya tiene elaborado y que consiste en "una gran apuesta por cambiar la triste realidad de Badajoz", dado que, mediante más de 200 propuestas "muy concretas", "la ciudad sufrirá un cambio radical poniéndola a la cabeza de las ciudades medias españolas".

Finalmente, ha anunciado que dicho programa electoral, que será presentado en breve, también comprende diez bloques en los que se integran todos los aspectos de la ciudad de Badajoz, desde los barrios hasta el empleo, el patrimonio, las comunicaciones, el urbanismo o la atención a los poblados.

"BA pretende despertar la ilusión de los pacenses y su orgullo de ciudad con este gran proyecto para transformar Badajoz", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.