• |
Región Digital

La Banda Municipal de Música de Badajoz ofrece un concierto dedicado a la mujer

Contará con dos directoras invitadas, que son Natalia Montañés Bori y Mercedes Padilla Valencia.

13 marzo 2019 | Publicado : 19:02 (13/03/2019) | Actualizado: 20:13 (13/03/2019)

La Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecerá este jueves, 14 de marzo, un concierto dedicado a la mujer en el que contará con dos directoras invitadas, que son Natalia Montañés Bori y Mercedes Padilla Valencia.

En concreto, la actuación estará organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, y tendrá lugar a las 19:30 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, con entrada libre hasta completar aforo.

Así pues, la directora Natalia Montañés Bori dirigirá la primera parte del concierto en el que se incluyen las obras de Ángel López Carreño, 'Obertura Festiva'; de John Barnes Chance 'Symphony Nº 2'; del español Joaquín Turina 'Danzas Fantásticas' (Orgía); José Suñer Oriola 'Vasa'; de Chueca y Valverde el pasacalle 'El año pasado por agua', según informa el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

Ya, en la segunda parte, la directora invitada Mercedes Padilla Valencia dirige a la banda e interpretarán el pasodoble 'Paquita y Nieves' de Rafael Talens; la obra compuesta por la propia directora Mercedes Padilla y el músico extremeño Miguel del Barco, 'Música de Madrid'; también de Miguel del Barco tocarán Danza Nº 3 'Guadalupe' y de Antonín Dvorák Final de la Sinfonía Nº 9 'Del Nuevo Mundo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.