II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

En Badajoz, Feria de los Mayores incluye entre sus actividades concierto de Bertín Osborne

Los mayores son los protagonistas y uno de los que más visitas atrae al recibir en pasadas ediciones más de 40.000 personas de Extremadura y Portugal.

08 marzo 2019

Ep

La 22º Feria de los Mayores de Extremadura se celebra en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 14 al 17 de marzo con distintas actividades como conferencias sobre temas de interés, para los mayores, talleres o degustaciones gastronómicas, entre las que destaca un concierto de Bertín Osborne.

La concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, acompañada de la directora de la feria, Pepa Dueñas, ha presentado este nuevo certamen que ha definido como uno de los más importantes por el colectivo al que va dirigido junto a Iberocio, en el que los mayores son los protagonistas y uno de los que más visitas atrae al recibir en pasadas ediciones más de 40.000 personas de Extremadura y Portugal.

En su intervención, Subirán ha destacado la importancia del envejecimiento activo a través de la cultura, la gastronomía o la educación en un sector como el de los mayores de 65 años, que en España representaba en 2017 el 18,7 por ciento de la población y que se espera que en 2013 supere el 21 por ciento y en 2066 el 34 por ciento.

Ante ello, ha explicado que en la Feria de los Mayores se pone de manifiesto este tipo de envejecimiento con "muchísimas" actividades gratuitas, como el concierto que ofrecerá Bertín Osborne el viernes 15 a las 17,00 horas o el de Blanca Villa el sábado 16 a las 17,00 horas, junto con una gran pista de baile, una oficina del Cuerpo Nacional de Policía para la renovación del DNI o una recreación de las 'Festas do povo' de Campomayor.

OTRAS ACTIVIDADES
Otras actividades resaltadas por Subirán y Dueñas son las gastronómicas como 'La cocina de la abuela' con la participación de centros de mayores pacenses y lusos o degustaciones como la de caldereta con 600 raciones gracias a la colaboración de Corderex y la Brigada Extremadura XI, así como el Día de la Familia, que se conmemorará el domingo 17 con actividades intergeneracionales y también especialmente pensadas para los más pequeños.

Asimismo, tendrán lugar una exposición de fotografías aéreas de Badajoz de los años 70 y 80; talleres de costura, de bolsas decoradas, de madera creativa, de jabones o de filigranas; conferencias sobre nuevas tecnologías, sexualidad, musicoterapia o seguridad, representaciones teatrales o actuaciones musicales como el espectáculo musical 'Fiesta de los 60' con Privan de Camps y Drag Queen Bee.

La Feria, que cuenta con un presupuesto de 95.000 euros y la colaboración y participación de instituciones como el Sepad o pertenecientes al tercer sector, se inaugura el jueves 14 y su horario será en la jornada del jueves y del viernes de 11,00 a 20,00 y el sábado y domingo de 10,00 a 20,00 horas con entrada gratuita y la posibilidad de desplazarse a Ifeba en autobús, mediante la ampliación de la línea 18.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.