• |
Región Digital

El XV Homenaje a las Víctimas del Franquismo se celebrará en Castuera el 6 y el 7 de abril

Se ha programado una visita guiada al campo de concentración de esta localidad, así como varias charlas y una marcha a los terrenos que ocupó dicho campo.

07 marzo 2019

La Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (Amecadec) celebrará los próximos días 6 y 7 de abril un XV Homenaje a las Víctimas del Franquismo, con una visita guiada al campo de concentración de esta localidad, así como varias charlas y una marcha a los terrenos que ocupó dicho campo.

En concreto, las actividades darán comienzo el sábado 6 de abril, con una visita guiada a los terrenos donde estuvo el campo, actualmente declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que conmemora este año el 80 aniversario de su apertura, según informa Amecadec en una nota de prensa.

Asimismo, se desarrollará un acto de homenaje frente al Monumento-Memorial en el Cementerio de Castuera, que tendrá lugar a las 18:30 horas y en el que intervendrán los familiares de las víctimas y depositarán flores en el monumento.

Posteriormente, se ofrecerá una charla titulada 'Las Mujeres que Franco condenó a la pena de muerte: un recorrido histórico por su experiencia penal', impartida por la historiadora Francisca Moya Alcañiz y una segunda ponencia sobre la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura, de la mano del vicepresidente de Amecadec, Guillermo León Cáceres.

Junto a estas ponencias, se proyectará la videocreación '20.000 puñados de memoria' realizada y presentada por Lola Mansilla, mientras que el domingo, 7 de abril, se realizará una marcha por los terrenos que ocupó el campo de concentración franquista y que dará comienzo a las 11:00 horas desde la Plaza de España de Castuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.