• |
Región Digital

La base General Menacho acogerá plan de mejora de condiciones militares

El Ejército de Tierra acometerá un plan de choque para mejorar las condiciones de vida de sus militares que centrará en cuatro cuarteles

26 febrero 2019 | Publicado : 18:02 (26/02/2019) | Actualizado: 22:52 (26/02/2019)

Ep

Entre ellos la base General Menacho en Bótoa y, en los que acometerá obras de reforma y modernización para paliar la situación de deterioro en la que han caído como consecuencia de la falta de inversión durante los años de crisis económica.

En una jornada de encuentro con periodistas, el Ejército de Tierra ha explicado que la mejora de las condiciones de vida de sus efectivos es una de sus prioridades, situada además en el foco por la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras visitar algunas de las instalaciones.

El objetivo abarca los años 2019 y 2020 y estará centrado en cuatro cuarteles, en concreto, la base Cid Campeador en Burgos, la BAD de Pozuelo (Madrid), la base General Menacho en Bótoa (Badajoz), y la base San Jorge en Zaragoza.

Este plan de choque incluye actuaciones como la instalación de conexión mediante wifi en los cuarteles, la adecuación y modernización de las instalaciones --incluyendo elementos básicos como grifería o sistema de calefacción--, la mejora del material del vestuario o las instalaciones deportivas.

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Pero además, el Ejército de Tierra tiene también un proyecto para la ampliación de la red de centros de educación infantil dentro de instalaciones militares, con lo que facilita la conciliación de sus efectivos y beneficia aspectos como la movilidad.

En verano del pasado año ya se inició la construcción de centros en tres cuarteles, la base de San Jorge (Zaragoza), El Goloso (Madrid) y la base Teniente Ruiz (Ceuta). Pero además tiene en proyecto su instalación en la base General Alemán Ramírez (Gran Canaria), en la base Conde de Gazola (León) y en la base General Almirante (Valencia).

Este proyecto supondrá un incremento de 504 plazas en escuelas infantiles para hijos de militares. Los centros se dividen en dos tipos de capacidad, aquellos diseñados para 42 niños en los cuarteles con menos de 1.500 militares y los que ofrecen 84 plazas en las instalaciones más grandes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.