• |
Región Digital

El PSOE de Badajoz lamenta el rechazo de los PGE

Ha recalcado que trabajará "hasta la extenuación" para que Pedro Sánchez sea "de nuevo presidente del Gobierno de España".

13 febrero 2019

El PSOE de la provincia de Badajoz ha lamentado que el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "obligue" a un adelanto electoral.

En nota de prensa, el PSOE de Badajoz ha indicado que las cuentas rechazadas tenían comprometidas "importantes inversiones" en Extremadura como los 400 millones de euros para las infraestructuras ferroviarias o la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros para 50.000 extremeños.

Además del aumento de las pensiones mínimas para 200.000 extremeños, más de 12 millones de euros destinados a becas, el incremento del 27 por ciento para inversiones, 24 millones de euros para dependencia o 150 millones de euros para la Financiación Autonómica.

También, ha subrayado que "Pedro Sánchez ha demostrado, en estos siete meses al frente del Gobierno de España, más compromiso, responsabilidad e implicación con Extremadura que los siete años de gobierno del popular Mariano Rajoy".

Asimismo, y respecto al adelanto electoral, la federación socialista de la provincia de Badajoz ha indicado que no lo "teme" y se ha mostrado convencida de que el PSOE de Extremadura sacará un "gran resultado", porque la ciudadanía extremeña "teme a un Gobierno sostenido por un partido ultraderechista".

Y, ha concluido que "son tiempos de unidad y compromiso en las filas socialistas. Este partido, desde su fundación hace 140 años, ha luchado siempre contra el fascismo y, de nuevo, con sensatez y templanza, tendrá que hacerle frente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.