• |
Región Digital

Monesterio organiza varias actividades gastronómicas en torno a los productos de la dehesa

Para difundir y promocionar la "amplia variedad" de productos que ofrece la dehesa, posibilitando el desarrollo de la gastronomía local.

01 febrero 2019

El Ayuntamiento de Monesterio (Badajoz) ha presentado el programa de actividades que se llevará a cabo en la V Semana Gastronómica de la Dehesa, que se celebra del 4 al 10 de febrero y, del Mercado de la Dehesa, los días 8, 9 y 10 de febrero.

En concreto, esta fiesta tiene como objetivo difundir y promocionar la "amplia variedad" de productos que ofrece la dehesa, posibilitando el desarrollo de la gastronomía local, ya sea a través de iniciativas de tipo público como privado.

Así pues, las actividades de esta semana a nivel profesional se abren con la celebración del V Concurso Gastronómico de la Dehesa que se celebrará el viernes, 8 de febrero, a partir de las 09:00 horas en la Escuela de Hostelería de Monesterio, y en el que los participantes deberán realizar un plato con ingredientes de la dehesa, en el que predomine el Jamón de Monesterio.

El concurso cuenta con premios en metálico de 800, 400 y 250 euros, además de trofeo y diploma de participación.

Ya por la tarde, las actividades se trasladarán al Pabellón de Cristales, donde se desarrollará el III Mercado de la Dehesa, que será inaugurado por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

A continuación, a las 19:30 horas tendrá lugar uno de los eventos más demandados, el maridaje de vino y quesos que en esta ocasión se realizará con los vinos de la bodega "La Pelina" y los quesos Torta del Casar.

Igualmente, a partir de las 21:00 horas se podrán degustar las tapas que diversos hosteleros presentan en este mercado. Las tapas tendrán un coste de dos euros, y entre los votantes a Mejor Tapa, se sorteará un fin de semana en una Hospedería de Extremadura, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Monesterio.

SHOWCOOKING

A su vez, el próximo sábado día 9, el mercado comienza a las 12:00 horas y el público podrá disfrutar de un Showcooking o cocina en vivo, a cargo de los antiguos alumnos del Aula Municipal de la Escuela de Hostelería.

Además, durante la mañana del sábado y del domingo, días 9 y 10, se podrán también entregar las bellotas pintadas del concurso infantil "Pintado tu Bellota" dirigido a los alumnos del C.P. 'El Llano'. Por la tarde, habrá música en directo.

Ya el domingo día 10, a partir de las 09:00 horas se desarrollará la Ruta Senderista de la Dehesa, que recorrerá los bonitos paisajes que rodean el municipio, y cuya inscripción se podrá realizar hasta el próximo 7 de febrero.

Mientras, en el Mercado de la Dehesa se ofrecerá, además de las tapas referidas anteriormente, una degustación de Cocido de Garbanzos de Valencia del Ventoso, a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña.

Por la tarde, la jornada finalizará con la entrega de los premios del concurso "Pintando tu Bellota" y el de Mejor Tapa, de las degustadas en este mercado, y con la animación musical de un DJ.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.