• |
Región Digital

Amigos de Badajoz aboga por declarar Bien de Interés Cultural el Puente de Cantillana

Viene insistiendo al Ayuntamiento para que impulse este expediente de propiedad "como primer paso para la futura recuperación y rehabilitación".

01 febrero 2019

La Asociación Amigos de Badajoz ha felicitado el acuerdo adoptado este jueves, 31 de enero, en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz para iniciar el expediente de titularidad del "histórico" Puente de Cantillana de la capital pacense, junto al cual ha confiado que se impulse otro para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

A través de una nota de prensa, la junta directiva de Amigos de Badajoz ha recordado que ha venido insistiendo al Consistorio de la capital pacense para que impulsase dicho expediente de propiedad "como primer paso para la futura recuperación y rehabilitación".

Ante ello, ha reconocido la labor de los presidentes de la asociación Antonio Manzano y Manuel Márquez "como impulsores de la iniciativa".

Al mismo tiempo, ha agradecido al Grupo Municipal de Ciudadanos que haya presentado esta moción y al resto de partidos políticos "que, de forma generosa, se han sumado a una iniciativa justa para el reconocimiento del puente histórico de Cantillana".

Sobre el mismo, Amigos de Badajoz ha confiado en que, junto al expediente de propiedad, se impulse otro para su declaración como BIC dado que "facilitará la financiación de su futura restauración y garantizará su mantenimiento".

Por ello, ha instado a la Junta de Extremadura a que ponga en valor el puente de Hierro y a que concluya el proyecto de recuperación de la vía pecuaria que conduce a Bótoa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.