• |
Región Digital

Aqualia: Una avería provoca "turbidez" en el suministro de agua potable a Guadiana

Desde la reparación de la rotura está trabajando para "minimizar la turbidez", realizando "limpiezas y purgas" tanto en el anillo.

29 enero 2019

La gestora del Servicio Municipal de Agua en Guadiana del Caudillo, Aqualia, ha informado de que la reparación de una avería ha provocado "turbidez" en este municipio pacense.

En concreto, según explica, la "avería" se produjo el pasado miércoles, cerca del badén de Talavera la Real en el anillo, tubería de abastecimiento de distribución de grandes dimensiones que suministra el agua a las poblaciones de Pueblonuevo del Guadiana y Guadiana del Caudillo, entre otras.

Así pues, al realizar los trabajos de reparación y restablecer el suministro, según indica en una nota de prensa Aqualia, se "cambia" el sentido del agua, que "debido al arrastre, provoca partículas en suspensión, que dan lugar a la turbidez y al color del agua".

En este sentido, añade que desde la reparación de la rotura está trabajando para "minimizar la turbidez", realizando "limpiezas y purgas" tanto en el anillo, como en distintos puntos de las redes de los municipios, y añade que otra medida será la limpieza del depósito, de tal forma que "la turbidez irá desapareciendo paulatinamente".

Finalmente, la empresa incide en que el Ayuntamiento y ella misma afrontan el "arreglo y cambio" de los tramos averiados "a la mayor celeridad posible", de cara a poder dar el servicio "más continuado posible" a los vecinos, a los cuales pide "disculpas" por las "molestias ocasionadas", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.