cancer utero
  • |
Región Digital

III Matanza Tradicional del PSOE de Los Santos de Maimona se celebrará el próximo domingo

"Cumple con la normativa exigida", de tal forma "no habrá sacrificio público del cerdo, se elaborarán las pruebas y se llenarán chorizos".

22 enero 2019

El PSOE de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha organizado para este próximo domingo, 27 de enero, junto con la Asociación Cultural-Enograstronómica 'Gloria', su III Matanza Tradicional.

En concreto, la cita tendrá lugar en la Casa del Pueblo -sede del partido- y la Plaza de Vistahermosa de Los Santos.

"Será un gran día de convivencia para todos los santeños y santeñas que quieran participar en esta actividad cultural tan arraigada en nuestro pueblo y tan importante para nuestra cultura", asegura el secretario general de la agrupación local socialista, Juan Barrientos.

Además, ha indicado que esta matanza "cumple con la normativa exigida", de tal forma "no habrá sacrificio público del cerdo -tal y como establece la ley-, se elaborarán las pruebas y se llenarán chorizos y salchichones", con el objetivo de "continuar con esta tradición y darla a conocer entre los más jóvenes", tal y como informa en una nota de prensa el PSOE de Los Santos de Maimona.

Así pues, las actividades comenzarán a las 09:00 horas con una degustación de dulces típicos y aguardiente y sobre las 10:00 horas se servirán las migas extremeñas con café.

A continuación, a partir de las 11:30 horas se comenzará a elaborar las masas de chorizo y salchichón, para luego, a las 13:30 horas degustarlas junto con el ya tradicional cocido extremeño y carnes a la brasa, todo elaborado en el momento.

También se han organizado juegos populares y talleres para los más pequeños y un año más se contará con la colaboración grupo de bailes regionales de la Asociación de Mujeres de Los Santos, que ofrecerá una exhibición en el quiosco de la música de la Plaza de Vistahermosa junto con el grupo infantil de bailes regionales.

Todos los vecinos que deseen compartir este día de convivencia están invitados a participar en esta actividad, abierta a todo el pueblo, y que ha contado además con la colaboración de Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Asociación de Mujeres local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.