• |
Región Digital

36 miembros de Policía o Ejército asisten en Badajoz a jornadas de actividades operativas

García Seco: “Tenemos unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una Policía Local y un Ejército de los mejores del mundo”.

21 enero 2019 | Publicado : 12:20 (21/01/2019) | Actualizado: 12:50 (21/01/2019)

Rd./Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado este lunes en Badajoz el Seminario Intercuerpos sobre Técnicas Operativas, en el que participan miembros del cuerpo de Policía Nacional, Policía Local, Ejército de Tierra y de Aire y miembros de la GNR y PSP (Polícia de Segurança Pública) de Portugal.

Así pues, durante una rueda de prensa en la delegación del Gobierno de Extremadura, la responsable ha destacado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local y al Ejército como “uno de los mejores del mundo", por su continua formación y "grandes retos".

En relación a estos últimos ha citado el reto de la lucha antiterrorista, el reto de la lucha contra el tráfico de drogas y estupefacientes y las distintas actuaciones que tienen con carácter internacional, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Además, durante su intervención, la delegada del Gobierno ha añadido que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas que tenemos en España son de las más valorados que tenemos los ciudadanos".

"Confío total y absolutamente en todos y cada uno de los funcionarios, Policías, Guardia Civiles y por supuesto miembros del ejército que estáis trabajando intensamente para conseguir que esto se lleve a cabo; además seguimos siendo la región más segura de España”, ha argumentado.

A su vez, García Seco ha agradecido la incorporación del ejército de tierra en la lucha contra el camalote, “muchísimas gracias a todos los que están allí trabajando intensamente junto con la UME y con la Confederación para luchar contra este grave peligro medioambiental que también nos afecta como sociedad”.

Por último, la delegada les ha deseado mucho “éxito” y colaboración desde la Delegación del Gobierno para continuar con la formación, que “espera que sea muy productiva porque todo lo que vosotros aprendáis será para el bien de la sociedad española y extremeña".

"Vamos a seguir reconociendo vuestro trabajo no solo públicamente sino con medidas efectivas, porque hacéis más grande a nuestra tierra, a nuestro país, y es justo y digno reconocerlo”, ha sentenciado.

TÉCNICAS OPERATIVAS

Por su parte, José Manuel Merino ha hecho hincapié en que se trata de técnicas operativas las que se van a abordar en esta jornada que "lógicamente llevan su parte de secreto oficial", sobre lo cual ha comentado que van a ser ejercicios para ponerse "al día", transmitir los conocimientos un cuerpo a otro y poner en común dichos conocimientos que tiene cada uno.

Además, ha agregado, van a hacer ejercicios de tiro y de defensa personal en los que cada cuerpo pondrá en común sus conocimientos y "qué es lo que sabe para mejorar siempre y buscando que luego esto repercuta en la protección de los ciudadanos" a los que se deben, con estas prácticas que se van a realizar en Bótoa y en La Granadilla en una jornada que finalizará el día 25 con su clausura.

Finalmente y sobre la presencia de la Policía de segurança publica portuguesa ha recordado que con la misma se mantiene un convenio de colaboración, de participación y de controles conjuntos en la frontera y que siempre que realizan en Extremadura algún curso de formación y de especialización se les invita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.