cancer utero
  • |
Región Digital

Gallardo: Regadíos en Villanueva del Fresno son instrumentos que fortalecen el mundo rural

Así lo ha indicado el presidente de la Diputación durante una visita a esta localidad pacense para conocer in situ los nuevos proyectos del pueblo.

15 enero 2019 | Publicado : 15:01 (15/01/2019) | Actualizado: 16:09 (15/01/2019)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado los regadíos en Villanueva del Fresno como ejemplos de iniciativas para fortalecer el mundo rural.

De este modo lo ha indicado durante una visita a esta localidad pacense para conocer in situ los nuevos proyectos del pueblo, y en la que ha estado acompañado por el diputado provincial del Área de Economía, Manuel Borrego.

Así pues, Gallardo ha sido recibido por el alcalde del municipio, Ramón Díaz Farias, y miembros de la corporación, y se han reunido a continuación en el despacho de la alcaldía, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación pacense.

Tras el encuentro entre ambos políticos, la comitiva se ha dirigido al parque municipal donde se ubica la zona escolar que acoge el colegio público 'Francisco Rodríguez Perera', el instituto y la guardería.

Posteriormente ha conocido la zona donde se está desarrollando el proyecto de regadío que está obteniendo, sobre todo, plantaciones de frutales con "notable éxito" y que cuenta con el "apoyo" de la Junta de Extremadura.

Gallardo ha considerado como "muy positivo" el "esfuerzo" de Villanueva del Fresno en apoyo de estos cultivos, ya ha resaltado que el regadío "tiene muchas ventajas porque los frutales son un cultivo social que proporciona bastantes puestos de trabajo".

El presidente de la Diputación de Badajoz ha afirmado, además, que los municipios deben evitar la despoblación, consiguiendo así "un mundo rural fuerte y sostenible".

Más tarde, Miguel Ángel Gallardo ha conocido in situ los nuevos proyectos de la localidad que pondrán en cultivo 500 hectáreas de regadíos, y ha afirmado que la Diputación de Badajoz colaborará en la financiación de una balsa que pretende construir el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno para "mejorar el riego".

En este sentido, el presidente provincial ha insistido en que el agua es una oportunidad para el desarrollo de los pueblos, y ha destacado que "tras el cultivo viene la industria". El alcalde de Villanueva del Fresno, por su parte, ha precisado que el coste de la balsa será de 321.000 euros.

Para finalizar, Miguel Ángel Gallardo ha indicado que Díaz Farias le ha solicitado ayuda para "mejorar" el edificio de las escuelas de música, petición que el presidente de la institución provincial "no ha dudado en confirmar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.