• |
Región Digital

Luis García Borruel propone elaborar un reglamento sobre parejas de hecho en Badajoz

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, presentará al pleno del ayuntamiento una moción al respecto.

11 enero 2019

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, presentará al pleno del ayuntamiento una moción que insta al alcalde, Francisco Javier Fragoso, a que ordene la elaboración de un reglamento sobre parejas de hecho por el que, las parejas que lo deseen, puedan registrarse en el Consistorio.

A través de una nota de prensa, el también candidato a la Alcaldía por Juntos por Badajoz ha querido hacerse "eco" de la "problemática" existente entre las diferentes parejas y de que, en la actualidad, cuando una pareja necesita registrarse como pareja de hecho ha de ir a Mérida para conformar su unión.

En concreto, según ha señalado, el Ayuntamiento de Badajoz suprimió esta actividad registral en el año 2012 "por inexistencia de un reglamento y falta de mecanismos de coordinación con otros registros", que "parece ser daba lugar a uniones no ajustadas" al Decreto 5/2003 de 20 de marzo de parejas de hecho de la CAE.

A este respecto y "como quiera que existe una problemática importante" y "siendo consciente de esa necesidad", Borruel ha avanzado que solicitará al pleno a que apruebe una moción que insta a Fragoso a que ordene la elaboración de un reglamento que se ajuste a la Ley 5/2003 sobre parejas de hecho y que, a partir de su aprobación, las parejas que lo deseen, puedan registrarse en el palacio municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.