• |
Región Digital

Colegio Podólogos Extremadura dona 0,7% de presupuesto a Asociación Olivera Contra Cáncer

Los podólogos extremeños realizan esta aportación para "solidarizarse con aquellas personas que padecen cáncer y con la intención de poder contribuir".

19 diciembre 2018

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) ha decidido donar el 0,7 por ciento de su presupuesto de 2019 a la Asociación Olivera Contra el Cáncer (AOCC), de Oliva de la Frontera (Badajoz), cuyo fin principal es recaudar fondos para la investigación relacionada con el cáncer, y a la entregará 800 euros.

De esta forma, los podólogos extremeños realizan esta aportación con el ánimo de "solidarizarse con aquellas personas que padecen cáncer y con la intención de poder contribuir, aunque de manera modesta, a la investigación sobre esta enfermedad", tal y como informa el ente colegial en una nota de prensa.

Cabe destacar que es "la primera vez" que el COPOEX se implica en una acción de este tipo, y lo ha hecho a propuesta de una colegiada, María Lucas López, podóloga de Oliva de la Frontera (Badajoz) a la que este año le diagnosticaron un cáncer.

Así pues, hasta el momento esta asociación ha realizado importantes donaciones a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), y también tiene previsto colaborar económicamente con la Fundación Josep Carreras en un ensayo clínico con pacientes de leucemia.

De este modo, señala que la Asociación Olivera Contra el Cáncer ofrece además apoyo e información sobre el cáncer a todos los enfermos y familiares que lo requieran, además de charlas, cursos y otras actividades relacionadas con la prevención y los cuidados del paciente.

CAMPAÑA '¿ME DONAS UN PACIENTE?'

Entre las actividades que lleva a cabo la AOCC se incluye la campaña que acaba de iniciar para captar fondos, denominada '¿Me donas un paciente?', dirigida a todos los podólogos de España, y en la que se pide a estos profesionales que colaboren a título personal ingresando al menos el importe de una quiropodia (o las que deseen).

La campaña finalizará el 15 de enero y la recaudación se destinará a investigación del cáncer. La asociación se compromete a publicar en su página de Facebook el nombre de los podólogos y las clínicas podológicas que han colaborado.

No obstante, para todos aquellos que deseen realizar alguna aportación, el número de cuenta bancaria que ha facilitado la Asociación Olivera Contra el Cáncer es el siguiente: ES63 3001 0019 9519 2001 1751

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.