cancer utero
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz entrega 67 vehículos 100% eléctricos a otros tantos ayuntamientos

En esta primera tanda, son 67 los municipios que reciben estos coches que en buena parte serán utilizados por la policía local

14 diciembre 2018 | Publicado : 18:12 (14/12/2018) | Actualizado: 21:57 (14/12/2018)

“Estamos entregando 67 realidades”, ha declarado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la recepción de vehículos 100% eléctricos del Plan MOVEM ( Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios) a otros tantos ayuntamientos de la provincia a través del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

Estos vehículos constituyen la primera tanda de un total de 200 que la Diputación ha ofrecido a los municipios pacenses como modelo energético al que deben tender nuestros pueblos. El Plan MOVEM pretende servir de ejemplo de modelo sostenible y apuesta por el uso de tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente. 

El acto ha tenido lugar, en la Institución Ferial de Mérida y, ha contado con la asistencia de los alcaldes beneficiarios, diputados provinciales, técnicos de Desarrollo Sostenible, y representantes de Nissan Iberia y Nissan Badajoz.

Miguel Ángel Gallardo ha pedido a los alcaldes que pongan estos coches como ejemplo ante los ciudadanos en la búsqueda de un planeta más limpio, ofreciendo ventajas fiscales como rebajas en impuestos de rodajes o facilidades a la hora de aparcar.

El presidente provincial ha manifestado que el color de la Diputación es el de la solidaridad y el trabajo diario de un mismo equipo con alcaldes y alcaldesas para “hacer de nuestra tierra una tierra de oportunidades”.

Asimismo, ha recordado que “nos comprometimos con los ayuntamientos en este potente plan y cumplimos con ellos y las empresas extremeñas”, ya que casi todos los vehículos han sido adquiridos en concesionarios de Extremadura.

 La entrega de llaves y documentación de los vehículos se ha realizado en la Institución Ferial de Mérida, en cuya entrada estaban alineados los coches. Buena parte de ellos han sido rotulados con los distintivos de la policía local ya que parte de este cuerpo policial dispondrá por primera vez de un vehículo motorizado para realizar actuaciones que hasta ahora hacían a pie. Previamente, los alcaldes y numerosos policías locales que les acompañaban en el acto han sido instruidos sobre el manejo de estos coches.

 El Plan MOVEM tiene como uno de sus objetivos principales fomentar el uso del vehículo eléctrico en el territorio provincial. La accesibilidad para la recarga es otro de los principales objetivos del Plan MOVEM, para lo que se están instalando 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia.

La Diputación de Badajoz se coloca así a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

MOVEM supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos. Su objetivo y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.

 Los municipios que han recibido estos primeros 67 vehículos son Aceuchal, Ahillones, Alange, Alburquerque, Alconchel, Almendral, Arroyo de San Serván, Atalaya, Azuaga, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Cabeza la Vaca, Calamonte, Calzadilla de Los Barros, Carmonita, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Cordobilla de Lácara y, La Coronada.

Además, Corte de Peleas, Don Álvaro, Entrín Bajo, Esparragalejo, Esparragosa de la Serena, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Granja de Torrehermosa, Guadiana del Caudillo, La Haba, Herrera del Duque, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Malcocinado, Manchita, Medellín, Medina de las Torres, Mirandilla, Montijo, La Nava de Santiago, Olivenza, Peñalsordo y, Peraleda del Zaucejo.

También, Puebla de Alcollarín, Puebla de la Calzada, Puebla de la Reina, Pueblonuevo del Guadiana, Ribera del Fresno, San Pedro de Mérida, Santa Amalia, Santa Marta, Segura de León, Siruela, Solana de los Barros, Talarrubias, Torremayor, Torremejía, Trujillanos, Valdecaballeros, Valdivia, Valle de Matamoros, Valverde de Mérida, Villalba de los Barros, Villanueva del Fresno, Villarta de los Montes, La Zarza y Zarza-Capilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.