cancer utero
  • |
Región Digital

Podemos Recuperar Badajoz reivindica "nuevo" centro de salud en el Casco Antiguo

Podría levantarse en el mismo espacio que el actual, "muy deteriorado" y con "grietas" que, según ha sostenido, "condicionan su futuro".

12 diciembre 2018

Ep.

El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz en el ayuntamiento de la capital pacense ha reivindicado un "nuevo" centro de salud en el Casco Antiguo de la ciudad que "incluso" podría levantarse en el mismo espacio que el actual, "muy deteriorado" y con "grietas" que, según ha sostenido, "condicionan su futuro".

Así lo han señalado los concejales de la formación morada, Amparo Hernández y Remigio Cordero, en una rueda de prensa en la que la primera ha explicado que se han reunido con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, quienes les han planteado sus peticiones y con los que "coinciden" en "muchas" de ellas.

Por su parte, Remigio Cordero ha considerado sobre el centro de salud de la zona centro que es el "único" en una zona en la que la Junta de Extremadura "nunca" ha construido uno nuevo, por lo que ha abogado por uno de nueva construcción e "incluso" en el mismo espacio, a la vez que ha tildado de "inadecuadas" las opciones que baraja el Servicio Extremeño de Salud (SES) como la Gerencia del Área, el Perpetuo Socorro o la Escuela de Salud de Pardaleras.

Asimismo, ha planteado que, como "ubicación provisional" de este espacio sanitario, "podría plantearse con los estudios previos" el edificio del Hospital Provincial, donde "probablemente se conserve parte de la estructura" de cuando estuvo ubicado en este mismo inmueble de titularidad provincial en la zona más próxima a la calle Sor Agustina.

A este respecto, se ha referido a la "necesidad" de camas públicas para personas mayores en la ciudad de Badajoz y a que tanto la Residencia de la Granadilla como la ampliación prevista en la misma es "insuficiente", por lo que ha incidido en su propuesta de recuperar el uso social del antiguo hospital como residencia de mayores y centro de día.

RECUPERACIÓN DEL CASCO ANTIGUO

En tercer lugar, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha valorado positivamente la ubicación de la nueva sede de la Fundación CB en una "zona prioritaria de recuperación" frente a la Puerta del Capitel de la Alcazaba y el procedimiento que está llevando a cabo por "unanimidad" de los grupos del ayuntamiento y convocando un concurso de ideas "transparente" y en el que, según ha considerado, es "razonable" la "limitación" de que los arquitectos deban estar colegiados en el Colegio Oficial de Extremadura.

De igual modo y dado que su formación no comparte la distribución de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), ha abogado por que debían destinarse a la zona más próxima a este monumento de origen árabe, así como por recuperar una propuesta denominada 'Área de regeneración y renovación urbana Zapaterías' recogida en el informe de gestión del ejercicio 2014 de la Inmobiliaria Municipal, pero que "ha desaparecido" en los de 2015, 2016 y 2017.

Una propuesta que ha defendido y que según ha explicado consiste en declarar ARU esta zona que abarcaría 49 inmuebles incluidos en las manzanas catrastales delimitadas por las calles El Brocense, San Lorenzo, Plaza Alta, San Pedro de Alcántara, Plaza de Santa María y Soto Mancera, en relación a la cual ha expuesto que, coincidiendo con la nueva sede que proyecta la Fundación CB, es un "buen momento" para estimular la recuperación de dicha zona del centro histórico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.