cancer utero
  • |
Región Digital

Monago anuncia enmiendas por más de seis millones de euros para Don Benito

Exige tres millones para el nuevo hospital comarcal y recalca que Europa no va a financiar su construcción

12 diciembre 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que, dentro de las enmiendas parciales en las que está trabajando su grupo parlamentario para los presupuestos generales de la región para 2019, más de seis millones de euros corresponden a inversiones destinadas a favorecer a Don Benito.

Monago ha detallado que de esos más de seis millones de euros, un total de tres corresponden al nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva, y más de dos millones y medio de euros atañen a infraestructuras educativas, incluyendo la construcción de un nuevo centro educativo, ante la imposibilidad de ampliar las instalaciones del colegio 'El Pilar'.

Además, ha explicado que, con estas enmiendas, el PP intenta mejorar las cuentas "fake" de Fernández Vara y, al mismo tiempo, atender algunas "necesidades" de Don Benito que no están contempladas en los presupuestos socialistas y que no han sido atendidas en estos cuatro años de legislatura "perdida", en la que ha habido "mucho lirili y poco lerele", "mucha excusa y mucho anuncio".

EUROPA "NO" FINANCIARÁ EL HOSPITAL

En relación con el nuevo hospital comarcal, el presidente de los 'populares' extremeños, ha asegurado que mientras gobierno el PSOE "nunca" se va a construir.

Según Monago, "ésto no es una declaración política o electoral, es simplemente lo que ha reconocido el consejero, al decir que si no consigue fondos europeos no podrá hacer el hospital".

Junto con ello, ha recalcado que "ya les digo yo que en el marco operativo no hay dinero para hospitales y, por tanto, lo que están reconociendo los socialistas es que con ellos nunca habrá un hospital".

También, ha argumentado que para Europa "el tiempo del ladrillo ya pasó" y ahora las inversiones que apoyan se centran en aquellas que sirven para impulsar el desarrollo inteligente de los territorios.

Para Monago, Vergeles "ya puede vestirse de lagarterana e ir a Europa a pedir dinero para el hospital", que "no" lo conseguirá, porque "Europa ya no da dinero para ladrillo", matizando que "el consejero ha venido a mentir ante la frustración de llevar cuatro años sin hacer el nuevo hospital".

A este respecto, ha subrayado que, para que el hospital se pueda construir es necesario "priorizar en el presupuesto", afirmando que, "si las prioridades del PSOE son el gasto superfluo, aumentar las áreas de Salud y los directivos, pues así no se construye nada".

Por otra parte, ha destacado que "todo ha sido una gran mentira", recordando que, con el gobierno del PP, "había terrenos, había proyecto, había un plan para la financiación" del nuevo hospital y, ha asegurado que "no querían construirlo y ahora, cuando el tiempo apremian, se inventan lo de la financiación europea y esa mentira no vale".

VARA EN WALT DISNEY

El líder del PP de Extremadura ha lamentado que, en estos cuatro años de gobierno de Fernández Vara, "no se ha hecho prácticamente ninguna infraestructura".

"Llevamos una legislatura perdida" y "así no se solucionan los problemas de esta región" y "no" se evita el "dramático" futuro de Extremadura, ante el desplome demográfico, explicando que "tenemos los mismos niveles de población que después de la guerra civil".

Ante esto, Monago ha dicho que Fernández Vara "vive en Walt Disney" y "debe ubicarse", añadiendo que "entiendo que esté muy nervioso por lo que ha pasado en Andalucía" y "ya no sabe a quién deberle su lealtad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.