cancer utero
  • |
Región Digital

SOS Casco Antiguo de Badajoz pide explicaciones por "daños estructurales" en Centro Salud

En el Centro de Salud 'Zona Centro', ubicado en la Ronda del Pilar de Badajoz y, pide al SES información sobre condiciones de integridad.

05 diciembre 2018

La plataforma vecinal SOS Casco Antiguo ha pedido explicaciones por "daños estructurales" en el Centro de Salud 'Zona Centro', ubicado en la Ronda del Pilar de Badajoz, y ha solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) información sobre las condiciones de integridad del edificio que alberga dicho centro de salud.

En nota de prensa, SOS Casco Antiguo ha informado de que dicho edificio presenta "enormes grietas que recorren varias de sus fachadas, desde los cimientos al tejado, y que atraviesan los muros de parte a parte hasta afectar al interior de las consultas".

De esta forma, la plataforma se hace eco de las "quejas" de los usuarios y profesionales del centro en relación al "preocupante estado de continuo deterioro del edificio".

También, ha matizado que, "de la seriedad del problema dan buena cuenta los testigos instalados sobre las grietas de las consultas de pediatría, con el propósito de estudiar la evolución de las mismas. Sabemos que, hace meses, varios técnicos de la Junta de Extremadura estuvieron realizando algunas catas para estudiar el estado de la cimentación del edificio sin que, hasta la fecha, la Administración Autonómica se haya pronunciado al respecto".

En esta línea, los miembros de la plataforma vecinal han exigido al SES que informe de la situación en la que se encuentra el edificio del centro sanitario, así como que aclare las patologías constructivas detectadas y si éstas son compatibles con la práctica médica y seguras para los usuarios, además de "si existe interés o intención de solucionar tales patologías, de qué modo y en qué plazo".

Y, ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz, a través de sus grupos municipales, que se hagan eco de esta demanda y, previo los trámites que estimen oportunos, soliciten al SES la "mayor agilidad" a la hora de poner solución a un asunto que es "urgente de necesidad para los ciudadanos de este barrio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.