• |
Región Digital

El paso del agua y La Casona Baja, ganan XVI Feria de la Tapa del Casco Antiguo Badajoz

Celebrada del 2 al 18 de noviembre, se sirvieron más de 7.600 tapas como las ganadoras, Ramen extremeño y Ravioli de salmón relleno de farsa de gamba.

04 diciembre 2018

Ep.

Los restaurantes El paso del agua y La Casona Baja han resultado ganadores del jurado técnico y popular respectivamente de la XVI Feria de la Tapa del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz, celebrada del 2 al 18 de noviembre y en la que se han servido más de 7.600 tapas como las ganadoras, Ramen extremeño y Ravioli de salmón relleno de farsa de gamba.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado de los concejales de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, y de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab), Mario Montoya; y del chef y jurado Manuel García, ha entregado estos premios que han recaído en el caso del jurado técnico en El paso del agua, Cervecería Pepe Jerez y Casa Rosendo.

El jurado popular ha distinguido a La Casona Baja, El paso del agua y Carmen Gastro bar gin club, mientras que los regalos sorteados entre los clientes que votaron a su tapa favorita han recaído en Óscar Rodríguez Ramos, gallego y que ha cedido a Cáritas su vale de 100 euros a gastar en establecimientos del Casco Antiguo; Isabel Rodríguez Ramos y Elena Gómez González.

OBJETIVOS "CUMPLIDOS CON CRECES"

Francisco Javier Fragoso ha felicitado a los premiados y a Aecab por haber celebrado un año más esta Feria de la Tapa "consolidada" y en la que se han vendido más de 7.600 tapas, lo cual demuestra que ha habido "mucha" gente recorriendo esta zona de la ciudad, conociendo sus locales y disfrutando de su gastronomía.

Un certamen, ha agregado, con varios objetivos "cumplidos con creces", como dinamizar el Casco Antiguo a través de esta actividad, así como consolidar la gastronomía como "un producto de atracción turística" en la ciudad y tanto de turismo interno como de foráneos, en relación a lo cual ha puesto en valor el "alto nivel" de la gastronomía badajocense, en la que se "notan" las raíces árabes de la ciudad y su carácter transfronterizo, y el "esfuerzo" que se hace para convertir una tapa en "una verdadera joya".

El tercero de los objetivos, ha continuado el regidor, es que, al mismo tiempo que se consolida la gastronomía como producto turístico, todo el negocio y comercio del Casco Antiguo se dinamiza "en su conjunto", por lo que ha animado a preparar la nueva edición y "seguir dando saltos de calidad" para llegar a las 10.000 tapas servidas.

A su vez, Mario Montoya ha tildado de "fundamental" la dinamización del Casco Antiguo, donde la hostelería "es la parte más visible" dada su condición de centro comercial urbano y las visitas que recibe de ciudadanos o turistas, al tiempo que ha señalado sobre la Feria de la Tapa que "año tras año intenta dar un salto de calidad" y "llegar a objetivos, tanto de promoción como de calidad".

Así, se ha mostrado "contento" con las tapas vendidas en esta edición dado que ha habido dos fines de semana "muy malos", el primero fue puente y el segundo llovió, y "conforme" con la inyección de capital que supone para los establecimientos participantes y que ha cifrado en unos 35.000 euros que se mueven esos días "solamente en torno a las tapas" a razón de 3 euros la tapa y 1,50 euros la bebida en un certamen en el que se ha fusionado la gastronomía extremeña con la lusa o la asiática.

Sobre la calidad de las tapas, Manuel García ha explicado que ha sido una "grata sorpresa" comprobar que, tras invitar a hacer "tapas en condiciones" dado que "el turismo viene a Badajoz y no puede ver una tapa normal, sino hacer cosas un poquito más agradables y más vistosas", sí han visto "una evolución", "incluso" una fusión de cocinas nacionales e internacionales y elaboraciones "más trabajadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.