• |
Región Digital

Vergeles dice que los servicios funcionan "correctamente" en Badajoz en Dependencia

Mientras, el PP advierte de que con dicho traslado a un edificio que "no tiene luz" se han visto "perjudicadas" en este mes "más de 500 personas".

29 noviembre 2018

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que "los servicios esenciales" están funcionando "correctamente" tras el cambio de sede de la Gerencia Territorial de Badajoz del Sepad, mientras que el PP advierte de que con dicho traslado a un edificio que "no tiene luz" se han visto "perjudicadas" en este mes "más de 500 personas".

Así, durante una pregunta formulada al consejero sobre la cuestión este jueves en el pleno de la Asamblea, la diputada autonómica del PP Consuelo Rodríguez Píriz ha indicado que el pasado 29 de octubre fue mudada "con nocturnidad y alevosía" la gerencia territorial de Badajoz a unas instalaciones que "no tienen luz" y que "no tienen accesibilidad".

"Hoy no hay luz en la gerencia y tampoco hay accesibilidad", ha dicho, lo que según ha lamentado supone "un gran fiasco que están pagando los ciudadanos" porque la Junta está "vulnerando sus derechos".

En este sentido, Rodríguez Píriz ha advertido de que también están siendo "damnificados" por este cambio de sede practicado en dichas condiciones por parte de la Junta los trabajadores que, según indica, "se están llevando portátiles para contribuir con la sociedad", como consecuencia de que la Junta "no" haya sido "capaz de hacer una mudanza", ha afirmado.

Igualmente, la diputada del PP ha vuelto a pedir el cese de la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, por tener "fritos" a los extremeños "con listas de espera interminables en Dependencia, en valoraciones y para cobrar las prestaciones".

INVERSIÓN DE LA JUNTA

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha indicado que su departamento ha contestado "una única reclamación" recibida por parte de un usuario tras el traslado de sede de la Gerencia Territorial de Badajoz del Sepad, y ha defendido que "los servicios esenciales están funcionando correctamente" y "no se está provocando ningún daño a la Ley de la Dependencia".

Al mismo tiempo, ha rechazado que el PP trate de dar "lecciones" al actual Ejecutivo autonómico del PSOE tras la que los 'populares' "liaron" durante la pasada legislatura en materia de Dependencia.

"Entiendo que con la que ustedes (los 'populares') liaron con la Ley de Dependencia ahora busquen lo poco que haya para pedirles perdón a los ciudadanos que ustedes estuvieron engañando" durante la etapa de gestión del PP en la región en la pasada legislatura, ha afirmado Vergeles, quien ha subrayado que mientras que el PP durante su etapa de gobierno "no" fue capaz de "invertir" en dicha materia ahora la Junta está "año tras año" destinando dotaciones a la misma.

Además, ha destacado que el actual Gobierno autonómico, "independientemente de quien gobierne en La Moncloa", sigue exigiendo "mejor financiación" para una ley de Dependencia que los 'populares' "se cargaron a base de reales decretos leyes", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.