• |
Región Digital

Aqualia limpiará el depósito de las Vaguadas de Badajoz para "garantizar calidad" del agua

Estas incidencias se pueden producir desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas del próximo martes, 20 de noviembre, consistentes en bajadas de presión.

16 noviembre 2018

La empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de la ciudad de Badajoz, Aqualia, ha destacado que con motivo de los trabajos de limpieza del depósito que abastece a la urbanización de Las Vaguadas para "garantizar la calidad" del agua suministrada se pueden producir alteraciones en el suministro.

En concreto, estas incidencias se pueden producir desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas del próximo martes, 20 de noviembre, consistentes en bajadas de presión y "en momentos puntuales la suspensión temporal del suministro" en la zona alta de la citada urbanización comprendida entre las calles Cañada Sancha Brava, Parque de las Cañadas, Sierra de Montánchez y Parque de Covadonga.

Así pues, los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, en cumplimiento del Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de Extremadura.

De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad de los 1.650.000 litros de agua almacenada que es posteriormente distribuida a los vecinos.

A su vez, estas tareas llevadas a cabo conjuntamente por cuatro trabajadores del Servicio Municipal de Aguas durante ocho horas, se hacen periódicamente y se ejecutan en tres fases, la primera de las cuales consistente en que se vacía y se limpia el interior del vaso, para después revisar y reparar, si es necesario, las válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío.

Seguidamente, según dictamina la reglamentación vigente, se limpia con hipoclorito sódico para garantizar la completa desinfección de paredes y suelo, según ha informado Aqualia, que ha agregado que, finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar "procediendo a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro".

A este respecto, Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que, durante el horario de suspensión del suministro, no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua. Una vez restablecida la normalidad del servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

Finalmente ha lamentado las "inevitables molestias" que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos, a quienes ha recordado que pueden llamar al Centro de Atención al Cliente (Aqualia contact) en el teléfono gratuito 900 822 086 disponible las 24 horas del día, donde atenderán cualquier aclaración o duda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.