cancer utero
  • |
Región Digital

En proyecto, inversión 8 a 10 millones de euros en una factoría de plexiglass en Olivenza

Los promotores se han reunido con Vara, recalcando la posición estratégica de la localidad que se verá reforzada por el desdoblamiento de carretera

15 noviembre 2018 | Publicado : 13:55 (15/11/2018) | Actualizado: 23:31 (15/11/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con reúne con Javier Gallego, directivo de la empresa FORSOLID MANUFACTURY S. L, quien le ha informado al presidente del proyecto de instalar una empresa en la localidad de Olivenza, reunión a la que también ha asistido el alcalde de esta ciudad, Manuel José González Andrade.

González Andrade ha manifestado, tras la reunión con el presidente, que la instalación de esta empresa en Olivenza es una buena noticia “ es el sueño de todo alcalde contar que es posible que en su localidad se instale una industria que va a generar empleo”.

Concretamente, se ha referido a la posición estratégica de la localidad que se verá reforzada por el desdoblamiento de la carretera Olivenza-Badajoz que la conectará con la ronda sur de Badajoz, proyectos ejecutados por la Junta de Extremadura, y con la Plataforma Logística.

El primer edil ha añadido que FORSOLID MANUFACTURY S. L, instalará una industria potente que espera se materialice en un espacio corto de tiempo y que generará empleo, además de demostrar que en Extremadura también se pueden instalar industrias.

Por su parte, Javier Gallego ha explicado que la elección de Olivenza como sede de su empresa se debe a que es un punto geográficamente estratégico que facilita la salida de la producción, vía marítima, al tratarse de una localidad cerca un puerto, el portugués de Sines; y también por vía terrestre ya que el desdoblamiento de la carretera Olivenza-Badajoz, obra en proceso de licitación, posibilitará las conexiones desde Lisboa hasta Moscú, lo que, según el empresario, “cubre bien los puntos para desarrollar actividad empresarial”.

La factoría que FORSOLID MANUFACTURY S. L quiere instalar en Olivenza se dedicará a la fabricación de Plexiglass mineral, material que hasta la fecha producía la firma Evonik en su fábrica de Austria, pero que ha decidido dejar de hacerlo.

La empresa de Javier Gallego ha comprado a la transferencia tecnológica y la maquinaria, además de la fórmula del producto, y trasladar la producción a traen a Olivenza.

Según Javier Gallego su empresa tiene previsto invertir en la construcción y puesta en marcha de la fábrica entre 8-10 millones de euros y crear ente 30-80 puestos de trabajo directos. La capacidad de producción de la factoría será de 40.000 toneladas/año y la demanda mundial de este producto es de 20.000 toneladas.

El empresario, que ya ha trabajado en Extremadura suministrando el plexiglass usado en la construcción del Palacio de Congresos Manuel Rojas y en las instalaciones de IFEBA, en Badajoz, ha explicado que ya cuenta con un potencial cliente, de Estados Unidos, dispuesto a comprar 5.000 toneladas anuales del producto para fabricar bañeras.

La intención es comenzar la producción en unos ocho meses, ya que en un mes está previsto empezar a construir y finalizar la obra civil en seis meses, tras lo que otros dos se dedicarán a probar la maquinaria y a hacer los ajustes necesarios, período durante el que se tramitarán todos los permisos administrativos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, asunto sobre el que cree no habrá problema alguno ya que la producción no es contaminante.

Y, Javier Gallego ha anunciado que se pondrá en marcha además una escuela profesional para formar a los futuros empleados de la fábrica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.