• |
Región Digital

La Junta presupuesta 19,2 millones para la Plataforma Logística de Badajoz

Incluidas en las contempladas en las cuentas regionales del próximo ejercicio para la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio

07 noviembre 2018

El proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2019 contempla partidas de 19,2 millones de euros para la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, así como nueve millones para seguros agrarios.

Estas dotaciones, entre otras, forman parte de las contempladas en las cuentas regionales del próximo ejercicio para la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que dispondrá en total de 1.175,3 millones de euros, lo que supone 29,4 millones más que en 2018 (+2,6 por ciento).

Así, dicho departamento autonómico dispone en los PGEx 2019 de más de 70 millones para Agricultura Verde, con 27 millones para protección de la dehesa; 22 millones para acciones contra el cambio climático; 21 millones para productos agrícolas y algodón; y 6,6 millones para prevención de incendios.

Igualmente, en infraestructuras agrarias, para regadíos la Junta presupuesta en 2019 un montante de 27,8 millones de euros; para explotaciones agrícolas 27,5 millones; para jóvenes agricultores 26 millones; y para caminos rurales 15,1 millones.

También, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio destinará 9,3 millones para terminales ferroviarias de mercancías; cuatro millones para el abono de la Obligación de Servicio Público del aeropuerto de Badajoz; y otros cuatro millones para apoyo a líneas de transporte.

Otras partidas presupuestarias de dicho departamento autonómico son un montante de 35,4 millones para el Fondo de Cooperación Municipal; 18,4 millones para Desarrollo Local; y 17,4 millones para sanidad animal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.