• |
Región Digital

García Borruel pide a Vara que actúe sobre un solar de Las 800 en Badajoz

El concejal no adscrito del Ayuntamiento dice que se derribaron dos casas, cuenta con cables colgando y "se ha convertido en un nido de ratas y culebras".

05 noviembre 2018

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que actúe sobre un solar de titularidad autonómica situado en Las 800 de la ciudad en el que se derribaron dos casas y que cuenta con cables colgando y "se ha convertido en un nido de ratas y culebras".

Así lo ha hecho en una moción que pretende elevar a pleno para que se incluya en el orden del día de la Comisión de Régimen Interior y en la que explica que los números 16 y 18 de la calle Castaño en Las 800 viviendas fueron derribadas por la Junta de Extremadura, una por incendiarse y la contigua por problemas de afectación "probablemente" por el incendio.

A partir de ese momento, la casa pegada a ella, del número 14, "ha visto como un día si y otro también ese solar se ha convertido en un nido de ratas y culebras, dándose la circunstancia de que al derribar la casa, la medianera se abrió por debajo viéndose en la actualidad las vigas de carga", explica Borruel en esta moción remitida este lunes a los medios de comunicación.

A este respecto, ha destacado que este solar se encuentra junto a un colegio y a otros vecinos con niños pequeños que diariamente pasan por ese sitio, así como que los cables están colgando y apoyados en vigas de hierro que a su vez están dentro de unos bidones "sin que existan las mínimas medidas de seguridad" en un solar que "se encuentra sin desbrozar y lleno de suciedad".

Por todo lo expuesto anteriormente, García Borruel propone al pleno para su aprobación que se exija al presidente de la Junta de Extremadura el desbroce y limpieza del solar de su propiedad existente en el lugar de las dos viviendas derribadas y que soterre o suprima el sistema de soporte que tienen los cables y lo corrija "adecuándolos a la legislación vigente".

Finalmente, pide a Vara que se "comprometa a su mantenimiento hasta que se realice la prevista construcción"; que se inste de forma "inmediata" al cierre del agujero existente en la casa número 14 y que, "a la mayor brevedad", la Junta construya las dos viviendas que se tiraron en su día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.