tren digno
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz concede subvenciones de 60.000 euros para fomentar el turismo termal

Mediante subvenciones dirigidas al fomento de la salud y del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios.

02 noviembre 2018

En concreto, el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Badajoz para 2018 contempla la promoción del turismo como "reflejo de su peso creciente en la economía provincial y de cada uno de sus municipios".

Así, se pretende respaldar el desarrollo de actividades de atracción de visitantes, la mejora de la imagen de la provincia y sus municipios, la información sobre los valores de los ciudadanos de la provincia, y las tendentes a coordinar la actividad turística con otras instituciones públicas y privadas.

Dentro de las competencias del Patronato de Turismo y Tauromaquia, el Programa de Turismo Termal de la diputación se presenta desde tres perspectivas diferentes, la primera de las cuales está orientada al fomento de la salud y la "adecuada" utilización del ocio como objetivo al que pueden contribuir todos los poderes públicos a través de acciones concretas.

También es un objetivo básico de este programa la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios, así como en zonas circundantes y, como consecuencia y dado el impulso a la actividad económica de los establecimientos participantes, el mantenimiento y la creación de empleo en los mismos, y por ende el fomento del desarrollo social y económico en la provincia de Badajoz.

En nota de prensa, la diputación ha remarcado que el importe destinado a la convocatoria de 2018 se encuentra consignado en la aplicación presupuestaria 'Programa de Turismo Termal' del presupuesto general de la entidad para 2018 con una dotación de 60.000 euros.

La concesión de estas subvenciones facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios de tratamientos termales que presten los establecimientos acogidos al mismo en la provincia de Badajoz.

Su finalidad última, ha detallado la diputación, es contribuir a la mejora de la calidad de vida, la promoción del envejecimiento activo y la mejora de la salud, así como la prevención de la dependencia de los mayores en el territorio pacense. Además, promueve el desarrollo turístico y, en consecuencia, el desarrollo económico y social y el fomento del empleo en la provincia.

Serán beneficiarios de las subvenciones establecidas en las bases las personas que, estando empadronadas en un municipio de la provincia de Badajoz, cumplan con los requisitos de ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del sistema español de Seguridad Social o pensionista de viudedad con 55 o más años.

Otros requisitos pasan por ser pensionista por otros conceptos o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad del sistema español de Seguridad Social; o ser asegurado o beneficiario del sistema español de Seguridad Social con 65 o más años de edad, concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.