cancer utero
  • |
Región Digital

La Propuesta de Ley del PSOE para Administración más ágil incluirá silencio administrativo

Registrada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea permitiría introducir el silencio positivo en 48 procedimientos administrativos

19 octubre 2018

Ep

Entre ellos, se encontrarían el procedimiento de nombramiento de liquidadores de sociedades cooperativas por la administración, la expedición de carnés profesionales, la certificación de eficiencia energética de los edificios o la autorización de suspensión de trabajos, entre otros.

El portavoz de dicho grupo, Valentín García, ha explicado que esta norma, una de las "más importantes" de la legislatura, pretende "acortar la distancia" de la ciudadanía y las empresas con la administración regional, ya que busca agilizar la respuesta de la Junta ante cualquier demanda administrativa.

Con ello, ha incidido, se persigue "hacer más eficiente" a la administración y "reducir" la burocracia, ya que, como ha dicho García, los ciudadanos tienen la "sensación" de que la administración "siempre es muy lenta".

El portavoz socialista ha recalcado que los 48 procedimientos administrativos que incorporarían el silencio positivo representarían el inicio de lo que tendrá que ser la senda habitual en la administración, al tiempo que ha indicado que la ley para una Administración más Ágil no es una norma aislada, sino que está coordinada con otras leyes aprobadas o trámite.

En concreto, se ha referido a que en enero se aprobó la ley de Coordinación Intersectorial, en julio la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio, mientras que en tramitación está la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible.

Así, ha expuesto que la simplificación administrativa ha sido una "preocupación" del gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara desde que se inició la legislatura con el objetivo de que Extremadura sea una región en la que los ciudadanos sepan que tienen una administración "ágil, fácil y cómoda" y las empresas puedan ver que la comunidad le ofrece una "ventaja competitiva" a la hora de instalarse.

"Extremadura tiene que ser sinónimo de agilidad administrativa para el mundo empresarial y esa debe ser una seña de identidad de esta región en los próximos años y esa tiene que ser nuestra principal ventaja competitiva", ha dicho.

En esta línea, ha recalcado que la Junta y el PSOE trabajan para hacer de Extremadura una "tierra de oportunidades". Así ha hecho hincapié en que se está llevando la banda ancha de gran capacidad a todas las zonas de Extremadura, se están realizando esfuerzos en el ámbito de las infraestructuras y también se apuesta por la agilidad administrativa.

"Estamos preparando Extremadura para los próximos años para el progreso y el futuro", ha expuesto García, que ha contrapuesto esto con el "ruido" que hace la oposición, que no aporta "ningún compromiso con el futuro" de la región.

Así, ha criticado que el líder del PP en la región, José Antonio Monago, haya dicho que "no piensa negociar" los presupuestos para el año 2019 anteponiendo, ha dicho, los "intereses electorales de mayo de 2019 a los intereses generales de los extremeños y extremeñas", ha dicho.

En esta misma línea, Valentín García ha indicado que mientras Monago "hace ruido todos los días con megáfonos infantiles, con megáfonos de juguete comprados en las tiendas chinas", el PSOE y la Junta se dedican a traer leyes a la Asamblea que permitan una "ventaja competitiva" a las empresas y una "administración ágil" a los ciudadanos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.