• |
Región Digital

Olivenza albergará el I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura

La cita mostrará, a través de charlas y talleres, las posibilidades de las pequeñas elaboraciones gastronómicas.

17 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (17/10/2018) | Actualizado: 11:50 (17/10/2018)

El I Congreso Ibérico de Cocina en Miniatura, que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Convento San Juan de Dios de la localidad pacense de Olivenza, mostrará a través de charlas y talleres las posibilidades de las pequeñas elaboraciones gastronómicas.

En concreto, se trata de una jornada abierta que tendrá como actividades centrales la elaboración de pinchos en vivo y el desarrollo de ponencias sobre distintos productos y técnicas de cocinado, según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en una nota de prensa.

De esta forma, los interesados en asistir al evento pueden inscribirse de forma gratuita a través de los teléfonos 695 557 848 o 681 644 050 y junto las ponencias, se desarrollará un taller de cocina en miniatura para el público infantil, así como el sorteo de una noche de hotel y una experiencia gastronómica en Extremadura para los asistentes.

En esta ocasión, las jornadas darán comienzo a las 10:00 horas de la mano de Jesús Sánchez, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2018 y de Rocío Maya, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2017 y cocinera de La Taberna de Noa ubicada en la localidad pacense de Fuentes de León.

Posteriormente, de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, tendrá lugar una ponencia ofrecida por el cocinero del restaurante Caelis y galardonado con una estrella Michelín, Juan Manuel Salgado, que ostenta actualmente el título de campeón de Extremadura de Cocineros y que acompañará su intervención teórica con la elaboración de pinchos.

Además, el cocinero extremeño Juan Manuel Salgado, también impartirá el taller de cocina en miniatura, dirigido a niños de entre 8 y 14 años y que se desarrollará de 18:30 a 19:15 horas.

Asimismo, la jornada contará con un cocinero luso especialista en fusión gastronómica de cocina portuguesa y española que también desarrollará una ponencia y elaborará pinchos desde las 16:00 hasta las 17:00 horas.

PROYECTO EUROPEO

Cabe destacar que este Congreso está organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y forma parte del proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020' cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg (Poctep).

Una iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo de un programa "innovador y estructurante" de productos y servicios turísticos basados en los recursos "endógenos y diferenciadores" del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.