• |
Región Digital

Múltiples actividades para la II Noche en Blanco de Jerez de los Caballeros

Se celebrará el próximo sábado aprovechando como escenario patrimonio monumental, histórico y cultural de la localidad

10 octubre 2018

La vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, acompañada por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha explicado el amplio programa de actividades organizadas con motivo de la II Noche en Blanco de la localidad que se celebrará el próximo sábado.

Los espacios que se abren para los jerezanos y visitantes esa noche son los Museos Vasco Núñez de Balboa y de Arte Sacro, las iglesias de Santa María de la Encarnación, San Miguel Arcángel, San Bartolomé, Santa Catalina, la Ermita de los Santos Mártires y los palacios de Los Guzmanes y Rianzuela. En estos enclaves se realizarán visitas turísticas, además de al lienzo de la muralla, y en algunos de ellos habrá música en vivo.

El programa recoge más de treinta actividades para todas las edades. Exposiciones de poesía, cuadros, fotografías, naturaleza y Orden Templaria, y  esculturas taurinas.

La Diputación de Badajoz, además de apoyar la Noche en Blanco, estará presente con la exposición itinerante titulada 'La construcción de la identidad a través de la imagen: la provincia de Badajoz en la colección fotográfica del Pabellón de Extremadura en la Exposición de 1929'.

Los niños y jóvenes podrán participar también en talleres de decoración de eventos, globoflexia, escultura, manualidades, cuenta cuentos, y observación del cielo estrellado. También se ha programado ocio alternativo para los jóvenes en el Parque Popagallina con un taller y exhibición de breakdance y actuación desde la media noche hasta las cinco de la madrugada del Dj Mola.

Las actuaciones musicales abarcan otros estilos como un homenaje a cantautores, folk, ópera, zarzuela, música mexicana o concierto de violín y percusión.

El comercio local tiene protagonismo en esta noche con la apertura de las tiendas del centro y la instalación de unas carpas en el Conventual de San Agustín para aquellos locales que se encuentren en el extrarradio.

La alcaldesa Virginia Borrallo destacó el éxito de la primera edición y la importancia de abrir el patrimonio monumental, cultural e histórico de la localidad.

El diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas, afirmó que con La Noche en Blanco se promueve “un Jerez de los Caballeros activo y dinámico que apuesta por la expresión artística y el conocimiento de su patrimonio histórico y cultural al tiempo, atiende y articula con solvencia las necesidades culturales de todos los públicos y afianza a Jerez de los Caballeros como un referente cultural”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.