• |
Región Digital

Periodistas y blogueros visitan La Siberia para conocer la Candidatura Reserva Biosfera

Disfrutarán de un acontecimientos sonoro y visual como es la berrea del ciervo y verán "una comarca casi virgen, con muchísimo que ofrecer".

09 octubre 2018

Periodistas y blogueros especializados visitan la comarca pacense de La Siberia durante este martes y el miércoles para conocer a fondo el proyecto de Candidatura de Reserva de la Biosfera impulsado por Turismo de Extremadura, junto al CEDER La Siberia.

En concreto, esta comarca ha sido propuesta para recibir la mención de la UNESCO por el comité MAB español al comité del programa internacional 'Hombre y Biosfera' y trabaja desde hace más dos años en su candidatura a Reserva de la Biosfera, que pretende "situar el territorio en el mapa y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la zona".

Así pues, durante estas dos jornadas, los periodistas y blogueros especializados que participarán conocerán la comarca y disfrutarán de un acontecimientos sonoro y visual como es la berrea del ciervo y verán "una comarca casi virgen, con muchísimo que ofrecer a amantes naturaleza, cultura y gastronomía", según informa la propia candidatura en una nota de prensa.

Además, se utilizará el hashtag #DescubreLaSiberia para que los medios particpantes, junto con los blogs especializados Viajablog, Viajes y Rutas y Los Viajes de Claudia vayan contando a sus seguidores sus diferentes experiencias, sensaciones y opiniones.

Finalmente, los periodistas y blogueros también conocerán algunos de los municipios adheridos a la candidatura y tendrán la oportunidad de probar dulces de la zona, además de embutidos, carnes, quesos y otras típicas elaboraciones siberianas.

En definitiva, tendrán la oportunidad de saber más sobre "qué significa la trashumancia para un territorio" como este, recorrer embalses o "disfrutar de la observación del limpio cielo siberiano y la berrea".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.