• |
Región Digital

Badajoz acoge una protesta para que se "blinde" la revalorización pensiones con IPC real

Una veintena de personas se han concentrado este lunes, día 1, en la Plaza de España en la ciudad de Badajoz

01 octubre 2018

Ep

El acto ha sido convocado por la plataforma en defensa del sistema público de pensiones para reivindicar que se "blinde" la revalorización de dichas dotaciones con cargo a un "IPC real".

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la Plataforma en defensa del sistema público de pensiones, Alonso Sánchez, ha explicado que este colectivo tiene el "objetivo" de concentrarse "hasta que no se consiga" la "eliminación" de la medida del Gobierno del expresidente Mariano Rajoy de subir las pensiones un 0,25 por ciento.

"Entendemos que tenemos que seguir aquí resistiendo, insistiendo, al Gobierno y al que gobierne en primer lugar por el mantenimiento de un sistema público de pensiones que sea a través de los Presupuestos Generales, donde se blinde el artículo 50 de la Constitución", ha expuesto.

"Como bien dice el artículo 109 apartado a, el Estado tiene que ser responsable de la garantía de los Presupuestos Generales del Estado de financiar el sistema público", ha agregado Alonso Sánchez, que ha destacado que otra de las cuestiones que motiva estas movilizaciones es la petición al Gobierno "de turno" de que suban las pensiones y las "revaloricen por ley con cargo al IPC real", sobre lo cual ha dicho que entienden que el "IPC real son los artículos de primera necesidad".

PACTO DE TOLEDO "CADUCADO"

Sobre los avances llevados a cabo la pasada semana en materia de pensiones en el Pacto de Toledo, Sánchez ha sostenido que "es sólo y exclusivamente un paso que han dado" y que "no" creen en el Pacto de Toledo dado que "está caducado", a la vez que ha criticado que hayan llegado a un acuerdo "al cabo de los dos años de estar reunidos".

También ha criticado que "utilicen el tema porque hay unas elecciones en el mes de mayo", y ha apostillado que se trata, en su opinión, de "una dejadez" tras la "falta de interés que ha habido durante dos años".

"Los pensionistas no estamos para que nos utilicen para los momentos electorales, sino para que realmente dignifiquen los políticos la vida de los pensionistas y de todos los ciudadanos", ha defendido, para lamentar que el secretario de Estado de Seguridad Social haya dicho que la aplicación del IPC "puede ser una situación perversa para el sistema público de pensiones", lo cual permite a su juicio "ver" el "interés que tienen en darle una solución política al tema".

Finalmente, Alonso Sánchez ha avanzado que cada lunes se concentrarán a las 11,00 en la Plaza de España de Badajoz, el mismo lugar en el que se reúnen las plataformas en defensa del sistema público de pensiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.