• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Olivenza incentivará el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad

En el plazo de un mes a partir de la fecha que se hará pública a lo largo de la semana se podrán solicitar estas subvenciones que cuentan con tres líneas.

20 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) abrirá en los próximos días el plazo de solicitud de las ayudas a empresas y personas autónomas destinadas a facilitar, estimular y apoyar el desarrollo económico y social de esta localidad pacense mediante la generación de empleo.

En concreto, estas ayudas, dotadas con una partida de 50.000 euros, fueron presentadas recientemente al empresariado local por el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, en la I Jornada Técnica Empresarial de Olivenza.

Así pues, durante el plazo de un mes a partir de la fecha que se hará pública a lo largo de la semana se podrán solicitar estas subvenciones que cuentan con tres líneas de ayuda, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Olivenza.

Además, habrá incentivos al trabajo autónomo y pequeña empresa, una acción pensada para incentivar el desarrollo de actividades productivas de carácter autónomo y la puesta en marcha de empresas de pequeño tamaño de hasta 50 trabajadores en Olivenza o pedanías, o cuya actividad y domicilio fiscal radique en Olivenza o pedanías.

Igualmente, la línea de fomento del desarrollo económico y social mediante la generación de empleo en el término municipal de Olivenza, será compatible con la línea 1, pensada para incentivar la contratación estable, mediante contratos de al menos un año de duración, de personas desempleadas inscritas como tales en el Sexpe de Olivenza. Diseñada para autónomos y pequeñas empresas (máximo 50 trabajadores).

Finalmente, habrá también una línea de incentivo a la modernización y reforma de establecimientos y adaptación de rótulos/pintura de fachada de los establecimientos a la normativa vigente establecida a tal efecto en el plan General de ordenación de Olivenza y sus Ordenanzas.

Cabe destacar que esta acción irá orientada a seguir apoyando las actividades de emprendedores, mediante el desarrollo de una línea de ayuda con el fin de subvencionar parte de las inversiones a realizar para la ampliación y mejora de la actividad económica y/o adecuación de pintura de fachada y rótulos de establecimientos a la normativa urbanística vigente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.