• |
Región Digital

CSIF advierte que solo negociará el 100% de la jornada para Banda Municipal Música Badajoz

Ha rechazado la "pretensión" del equipo de gobierno de establecer una jornada efectiva del 75 por ciento "de forma unilateral y sin negociación"

14 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (14/09/2018) | Actualizado: 14:09 (14/09/2018)


CSIF ha advertido al Ayuntamiento de Badajoz que "solo negociará la instauración de una jornada laboral del 100 por ciento" para la Banda Municipal de Música, tras lo que ha rechazado la "pretensión" del equipo de gobierno de establecer una jornada efectiva del 75 por ciento "de forma unilateral y sin negociación alguna con los sindicatos".

Ante esta situación, CSIF, como sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha reclamado que se convoque la mesa general de negociación que es el "único órgano capacitado legalmente" para modificar la jornada laboral, las retribuciones, los horarios o la clasificación de los puestos de los trabajadores municipales de cualquier ámbito.

El sindicato ha mostrado su rechazado al "enjuague político que se está realizando a cuenta de los miembros de este colectivo", y ha recordado a los responsables del área que "han obviado a los representantes legales de los trabajadores para afrontar cualquier cambio en las condiciones laborales de estos músicos".

Además, CSIF ha mostrado su desacuerdo además con "la forma en la que se ha afrontado el tema de las compatibilidades de los músicos", ya que según señala, a pesar de no tener una jornada efectiva del 100 por ciento "se les van a reducir sus horas de compatibilidad lo que afectará a sus salarios".

Ante esta situación, el sindicato ha solicitado a los responsables municipales de este ámbito que se le informe sobre "qué puestos son los que están sujetos a incompatibilidad y los límites de las compatibilidad", tras lo que ha considerado que este régimen se debe negociar en la mesa general y establecer unas normas para todos los trabajadores del consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.