• |
Región Digital

La Residencia Virgen de Guadalupe de Olivenza amplía sus instalaciones

Para dar servicio a mayores de toda la comarca y crear un Centro de Día con 20 plazas.

05 septiembre 2018

El Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) ha anunciado la realización de obras en la Residencia Virgen de Guadalupe que permitirán ampliar sus instalaciones para dar servicio a mayores de toda la comarca y crear un Centro de Día con 20 plazas.

En concreto, el Centro de Día, que incluirá también el servicio de comedor, será gestionado por la propia residencia, que realizará las contrataciones pertinentes para ofrecer una "atención integral en las mejores condiciones", según ha informado el Ayuntamiento oliventino en una nota de prensa.

De esta forma, las intervenciones previstas para la creación del centro incluyen la habilitación de un patio-jardín en la parte trasera del edificio, que actuará como "telón de fondo" de las salas del Centro de Día y permitirá a usuarios y usuarias tener una "agradable visión" del exterior.

Asimismo, el espacio destinado a Centro de Día contará con aseos y zonas de almacenaje propias para que, a excepción del comedor, todas las instalaciones de este nuevo lugar sean independientes.

Además, los precios serán establecidos por el Consistorio y las plazas se asignarán acorde a los informes emitidos por los Servicios Sociales de Base y otras condiciones de acceso a las mismas, que serán reguladas en el momento en que el Centro de Día esté disponible para su puesta en marcha.

Cabe destacar que este proyecto ha sido presentado por el Consistorio oliventino a la convocatoria abierta por la Junta de Extremadura para otorgar subvenciones destinadas a los municipios y entidades locales menores de la región de menos de 30.000 habitantes para la construcción, reforma, ampliación y equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.