• |
Región Digital

CSIF exige al Ayuntamiento de Zafra que no siga "recortando" en seguridad ciudadana

Se refiere a la "mala planificación" llevada a cabo para cubrir el Motorshow del pasado día 25, que reunió a más de 5.000 personas, con dos agentes locales

05 septiembre 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en Administración pública en Extremadura, ha exigido al Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) que no siga "recortando" en la seguridad de la ciudadanía.

A través de una nota de prensa, el sindicato se refiere así a la "mala planificación" que llevó a cabo para cubrir el Motorshow del pasado día 25 de agosto, que reunió a más de 5.000 personas, mientras que el número de agentes de la Policía Local asignado fue de dos miembros en la calle junto al que estaba en la oficina de la Jefatura.

Un número, a juicio de esta organización sindical, "claramente insuficiente" teniendo en cuenta que otros años se asignaron para este mismo evento cuatro agentes, dos para el evento y otros dos para el servicio ordinario.

El "problema" que critica CSIF ocurrió concretamente una vez finalizado el evento cuando la "gran mayoría" de los asistentes se congregaron en las inmediaciones del recinto ferial, en la carretera de circunvalación aledaña para hacer un "macrobotellón", donde "no dejaban de circular coches y donde no existe ningún tipo de vallas de seguridad".

"CSIF denuncia que se está racaneando con la seguridad tanto de la ciudadanía como de los propios Agentes de la Policía Local de Zafra", señala el sindicato.

Finalmente, la organización sindical asegura que lo que "más preocupa" a los agentes de la Policía Local es que esto "se está convirtiendo en una norma, ya que para evitar pagar las horas extraordinarias a los agentes y cubrir con seguridad este tipo de eventos extraordinarios, se recorta en efectivos dejando el servicio por debajo de unos niveles de seguridad aceptable", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.