• |
Región Digital

Detenido un vecino de Arroyo San Serván por sustraer joyas de una vivienda de la localidad

Las joyas sustraídas a una de sus vecinas se localizaron en casas de compra y venta de oro de Mérida, donde el ahora detenido las vendió.

20 agosto 2018

La Guardia Civil de Arroyo de San Serván (Badajoz) ha detenido a un vecino de esa misma localidad como presunto autor del robo de joyas valoradas en más de 6.000 euros, cuatro televisores y unos 1.000 euros en efectivo.

En concreto, unos residentes en la localidad pacense denunciaron que habían robado en su vivienda en la que el autor de los hechos había entrado tras escalar a través de edificios anexos y del patio interior, según la investigación iniciada por los agentes que acudieron a la casa para realizar una inspección ocular.

Así pues, estos hechos motivaron las sospechas de que el autor era alguien cercano así como que las joyas las pudieron entregar en casas de compra y venta de oro de la comarca.

De este modo, en el desarrollo de las inspecciones en esta clase de establecimientos, y en colaboración de la Policía Nacional, los agentes localizaron la mayor parte de las joyas sustraídas en varias casas de compra y venta de oro de Mérida.

En la documentación contractual aparecían los datos del sospechoso como la persona que vendió las joyas sustraídas, el cual resultó ser un vecino de la misma localidad de Arroyo de San Serván, que había aprovechado la ausencia de sus vecinos para entrar en su casa y robar las joyas.

Por tanto, el individuo, que ya cuenta con antecedentes penales, fue localizado, detenido y puesto a disposición de los Juzgados de Montijo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.