Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Junta adjudica las obras previstas en dos centros escolares de Palomas y Arroyo San Serván

Se trata de los CEIP ‘Ntra. Sra. del Socorro’ de Palomas y ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Arroyo de San Serván.

20 agosto 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado las obras previstas en el CEIP ‘Ntra. Sra. del Socorro’ de Palomas y en el CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Arroyo de San Serván, ambas con un plazo de ejecución de ocho meses.

Así se desprende de las formalizaciones de sendos contratos publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) esta semana.

En concreto, la obra de la ampliación del CEIP ‘Ntra. Sra. del Socorro’ de Palomas (Badajoz) ha sido adjudicada a la empresa extremeña ‘Edyco Obras y Contratas, SLU’ por importe de 287.980 euros.

Esta obra, que comenzará a finales del mes de agosto y cuyo plazo de ejecución será de ocho meses, consiste en la ampliación de una construcción existente que complete los servicios de este centro educativo ante la demanda del mismo.

A su vez, la nueva construcción desarrolla una de las alas existente, enlazándola con la edificación actual.

Así, el nuevo proyecto dispondrá de dos plantas, una planta baja donde se ubica el aula de Infantil con aseo, biblioteca y almacén, conectado al edificio existente por un pasillo.

Asimismo se intervendrá en la planta alta, donde se ubican un aula desdoble, un aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y un aula de Informática.

Al igual que en la planta baja, la edificación existente y la nueva se comunican a través de un pasillo. Se dota así a la zona de ampliación de una salida de uso ocasional.

Al mismo tiempo, en la zona lateral de la edificación, opuesta a la de la primera intervención, se proyecta un área de sombra anexa a la edificación.

Del mismo modo, se llevarán a cabo una serie de reformas en el edificio como la sustitución de carpinterías exteriores de aluminio, las carpinterías de acero del cerramiento de la parcela y las carpinterías interiores de madera, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

También se realizará el cerramiento de la pista polideportiva y se van a sustituir los lavabos en los aseos infantiles.

Por último, se instalará el portero automático para el acceso al centro educativo y se procederá a la subsanación de las humedades.

CEIP ‘NTRA. SRA DE LA SOLEDAD’ DE ARROYO DE SAN SERVÁN

Por lo que respecta a la obra del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’ de Arroyo de San Serván, ésta ha sido adjudicada a la empresa extremeña ‘Higuercons, SLU’, por importe de 165.891 euros.

En este caso, la obra, que ya ha comenzado y que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, consiste en la consolidación del edificio de Infantil, la redistribución de espacios para la sala de profesores y la mejora de la conexión entre el edificio de Infantil y Primaria del centro educativo.

La ejecución de estas obras se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, concluye la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.