cancer utero
  • |
Región Digital

Badajoz ofrece este fin de semana visitas guiadas a los monumentos

Así como espectáculos de luces y sonidos en distintos puntos de la ciudad.

17 agosto 2018

La Concejalía de Turismo de Badajoz ofrecerá desde este viernes, 17 de agosto, y hasta el domingo 19, una serie de actividades como la apertura de monumentos, visitas guiadas a los mismos y espectáculos de luces y sonidos en distintos puntos de la ciudad.

De esta forma, la actividad 'Pasa y Verás' abrirá los monumentos y permitirá visitar espacios emblemáticos de Badajoz como Puerta de Palmas, la Galería de fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros, el yacimiento arqueológico Alpendiz, la Torre de los Acevedo o la Torre de Santa María, que abrirán sus puertas el viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Junto a la apertura de monumentos, la actividad 'Paseo por el Fuerte' abrirá el Fuerte de San Cristóbal este viernes 17 y sábado 18, donde se celebrará, desde las 21:45 hasta las 22:30 horas, la actividad '¿Te gusta el cello? ¿Y el piano?' dentro del programa 'Noches de Bohemia' y, posteriormente, se iniciará la iluminación monumental dentro de la actividad 'La ciudad de enciende para ti' a las 22:30 horas.

Además, el sábado 18, el Fuerte de San Cristóbal permanecerá abierto hasta las 03:00 horas y en él tendrá lugar una visita guiada denominada 'Deja que te cuente', a la cual, los interesados deberán inscribirse a través del correo casasmudejares@aytobadajoz.es.

Posteriormente, a partir de las 23:30 horas, el Fuerte de San Cristóbal celebrará un espectáculo gratuito de fados titulado 'Vai te en-cantar' (Ven que te va a encantar), que cuenta con un aforo de 200 personas sentadas y estará protagonizado por los artistas Jorge Goes y Raquel Guerra, de Elvas.

Además, La Plaza Alta de Badajoz acogerá la actividad 'Mi mejor Canción', un espectáculo de luz y sonido que se celebrará este viernes y el sábado a partir de las 22:15 horas y que incluirá ritmos como 'Habanera' o la canción 'Respirar', de la artista pacense Bebe, según ha informado el Consistorio.

De la misma manera, el sábado 18 se celebrará la actividad musical 'Caricias del corazón' en la Alcazaba, incluida en el programa 'Noches de bohemia' y que fusiona el piano con el patrimonio histórico.

Por último, el domingo 19, podrán visitarse la Puerta de Palmas, la Galería de fusileros de San Pedro, la Torre de Espantaperros y el yacimiento arqueológico Alpendiz que permanecerán abiertos de 10:00 a 14:00 horas y 21:00 a 23:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.