• |
Región Digital

Cívica y SOS Casco Antiguo reclaman fuentes y bancos para Jardín de La Galera de Badajoz

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la agrupación de vecinos SOS Casco Antiguo se lo han pedido al Ayuntamiento pacense

07 agosto 2018

En una nota de prensa, ambos colectivos han instado al ayutamiento a la instalación de fuentes, pequeños canales y bancos que "embellezcan el lugar, lo doten de frescor, de armonía y sirvan al sosiego y al deleite del paseante".

Ambos colectivos apuntan a la próxima inversión de 1,2 millones de euros que hay prevista para la recuperación y puesta en valor como espacio socio-cultural del edificio que da nombre al jardín, es un "momento idóneo de abordar unas obras que se antojan sencillas y poco onerosas".

Así, señala que "se están liberando fondos importantes en la ciudad destinados al mantenimiento de parques y jardines", por lo que consideran que "bastaría un pequeño esfuerzo ligado a esos 1,2 millones de euros para culminar una obra pública con la calificación de excelente".

Según los colectivos, es una "reivindicación histórica que nació en el mismo momento en el que la ciudadanía recuperó para su goce estos magníficos jardines", en los que "no hay visitante que no eche en falta fuentes y bancos".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.