• |
Región Digital

En Valdelacalzada, un reunión formará y asesorará sobre el comercio minorista extremeño

Los participantes del programa reciben 50 puntos en las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

06 agosto 2018

Una reunión informativa abordará este jueves, 9 de agosto, a las 21,00 horas, sobre el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura. en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada.

Los participantes del programa reciben 50 puntos en las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura que financian hasta un 40 por ciento para mejoras en la sala de ventas.

Entre esas mejoras se incluyen reformas, eliminación de barreras arquitectónicas, iluminación, rotulación, mobiliario o equipos informáticos.

El objetivo de este programa es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios para ayudar a mejorar la gestión de su negocio y ser más competitivo.

Asimismo, el programa es totalmente gratuito para los comercios y se compone de las fases de diagnóstico, formación y asesoramiento personalizado y seguimiento.

De este modo, la fase de diagnóstico consiste en que un consultor especializado visita establecimientos y realiza un informe sobre su situación y necesidades.

La segunda de formación y asesoramiento personalizado se basa en que una vez realizada esta formación presencial u online, los establecimientos reciben en sus instalaciones y de forma individualizada a un consultor especializado en el sector.

Mientras, la fase de seguimiento realiza, desde Extremadura Avante, diversas actuaciones dirigidas al comercio minorista extremeño a lo largo de todo el año: seminarios especializados, talleres o visitas profesionales a ferias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.