• |
Región Digital

Vegas del Guadiana estará este jueves en "riesgo extremo" por temperaturas de 44º

La comarca pacense de las Vegas del Guadiana activará el aviso nivel rojo de "riesgo extremo" por temperaturas que podrán alcanzar 44º

01 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (01/08/2018) | Actualizado: 17:18 (01/08/2018)

Ep

La comarca pacense de las Vegas del Guadiana activará este jueves, 2 de agosto, el aviso nivel rojo, de "riesgo extremo" por temperaturas que podrán alcanzar los 44 grados de máxima.

Este aviso se activará a las 14,00 horas de este jueves, y permanecerá hasta las 21,00 horas, cuando se espera que se alcancen los 44 grados sobre todo en la parte occidental de la zona, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Por su parte, el resto de la comunidad se encontrará en alerta de nivel naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 43 grados de máxima en el Tajo y el Alagón; los 42 grados en la Meseta Cacereña, así como en Tierra de Barros, la Siberia, la Serena y el sur de la provincia de Badajoz.

También estará en aviso de nivel naranja el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, por temperaturas máximas de 40 grados.

Ante esta previsión, el Centro 112 Extremadura aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salinos como té frío o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.