asamblea big
  • |
Región Digital

Iberdrola abastecerá de energía renovable a Kutxabank desde la planta de Usagre

Con una capacidad de 391 megavatios (MW), será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

27 julio 2018

La compañía Iberdrola ha alcanzado con Kutxabank un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo para el suministro de electricidad producida por activos renovables.

En concreto, el convenio, por un período de diez años, se convierte en el primer contrato de este tipo firmado por una energética y un banco en el mundo.

El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Núñez de Balboa que la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán construirá en Usagre (Badajoz) y que, con una capacidad de 391 megavatios (MW), será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

De esta manera, este contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo de España, logrando evitar más de 15.000 toneladas anuales de emisiones de CO2, tal y como informa la compañía en una nota de prensa.

De este modo, Iberdrola destaca la relevancia del acuerdo, así como el "concepto de adicionalidad al promoverse una nueva instalación renovable que posibilitará el suministro a Kutxabank con energías limpias".

Por su parte, Kutxabank considera que el acuerdo supone para Kutxabank "un paso más para continuar mitigando su huella de carbono, en una actividad en el que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio, pero que además compensa con múltiples iniciativas", apostilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.