cancer utero
  • |
Región Digital

Proyecto ADAPTA-LOCAL para "minimizar" los impactos derivados del cambio climático

Se trata de una iniciativa desarrollado por la Diputación de Badajoz que finaliza ahora su andadura tras nueve meses en marcha.

18 julio 2018

El proyecto 'Adapta Local' desarrollado por la Diputación de Badajoz finaliza su andadura tras nueve meses en marcha, en los que ha obtenido "logros" como la creación y publicación de un Plan local de adaptación al cambio climático de Siruela y otro de Tamurejo y una guía metodológica para municipios, además de otras actuaciones en zonas verdes y eficiencia energética.

Así lo ha señalado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha explicado que, con motivo de la finalización del proyecto, se convocó este pasado martes, día 17, una reunión en la sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid en la que se dieron a conocer los principales procedimientos y justificaciones técnicas y económicas obtenidas para la realización de este proyecto en materia de adaptación al cambio climático.

La reunión comenzó tras el saludo de la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, Rial y contó con la presencia del equipo técnico de gestión económica, el equipo técnico beneficiario del proyecto 'Adapta Local' y equipos técnicos de otros proyectos de toda España.

Sobre este proyecto, la Diputación de Badajoz ha recordado que se ha centrado en la implementación de una serie de medidas y metodologías que "previenen y minimizan" los impactos potenciales derivados del cambio climático en la zona rural de la Serena y la Siberia y en "replicar" el modelo en entornos similares y especialmente en los ámbitos relacionados con los espacios verdes y la eficiencia energética.

Este proyecto ha sido gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Ha sido seleccionado, además, dentro de la convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático 2016.

Para lograr los objetivos propuestos, se ha contado con un periodo de ejecución de nueve meses que se iniciaron en octubre de 2017 y finalizaron el pasado 30 de junio, para lo que ha sido dotado con una partida presupuestaria de 119.152,50 de euros, ha concluido la diputación, que ha recordado que la aportación al proyecto de la Fundación Biodiversidad ha sido el 70 por ciento de su coste total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.