cancer utero
  • |
Región Digital

Promedio renueva un tercio de su flota con 20 nuevos vehículos de recogida de residuos

El Consorcio ha ejecutado una inversión de 3 millones de euros que redundarán en una mejora de la calidad del servicio en 35 localidades

18 julio 2018

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha presentado veinte nuevos vehículos que se incorporan a la recogida de residuos urbanos y que darán servicio a 35 localidades.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, participó  en la puesta en servicio de estos camiones en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la capital pacense, junto a una treintena de alcaldes, alcaldesas y diputados provinciales.

Según Gallardo, los nuevos vehículos vienen a renovar un tercio de la flota de recolectores del Consorcio, formada en total por 63 camiones que cada semana, en sus rutas de recogida de fracción resto, envases y papel-cartón “acumulan más de 30.000 kilómetros, una distancia equivalente a un viaje de ida y vuelta desde Badajoz a Japón”.

La inversión destinada por Promedio para la adquisición de los nuevos camiones ha ascendido a 3 millones de euros, financiados con fondos propios mediante un anticipo de la propia Diputación de Badajoz, y supone una mejora “tanto de las condiciones de trabajo de los empleados como del servicio que se ofrece a los ciudadanos”, subrayó Gallardo.

De los veinte vehículos, diecinueve son recolectores de residuos de diferentes capacidades, que van desde los 7 hasta los 22 metros cúbicos, y uno es un camión especializado en la limpieza de los contenedores.

Los destinos de los mismos son Alburquerque, Manchita, Valdetorres, Cristina, Feria, Salvatierra de los Barros, La Codosera, Campanario, Medellín, Yelbes, Mengabril, Higuera la Real, La Bazana, Valuengo, La Albuera, Entrín Bajo, La Haba y Magacela.

También se renovarán los camiones de las rutas que afectan a Valdivia, Nogales, La Morera, La Parra, Pueblonuevo del Guadiana, Valdelacalzada, Santa Marta de los Barros, Villalba de los Barros, Llerena, Usagre, Villanueva del Fresno, Valencia del Mombuey, Azuaga, Zafra, Los Santos de Maimona y Jerez de los Caballeros.

Gallardo explicó además en la presentación que todos los recolectores cuentan con nuevas tecnologías para facilitar la prestación del servicio e incrementar la seguridad: cámaras traseras para que el conductor vea en todo momento la posición de sus compañeros, sensores automáticos para evitar atropellos o dispositivos GPS que “permiten localizar de forma inmediata cada uno de los vehículos y verificar la correcta marcha de la recogida”.

Hacer este tipo de inversión “sería impensable”, esgrimió el presidente, para cualquier pequeña localidad sin no existiera una entidad como Promedio que los aglutinara y que les ofreciera contar con una calidad asimilable a la de cualquier gran ciudad.

Gallardo concluyó su intervención recordando que mañana se cumplen tres años del inicio de la legislatura y que los camiones del Consorcio son un compromiso más de los que se han ido cumpliendo durante estos años.

En la actualidad, Promedio realiza la recogida de residuos urbanos de forma integral en 92 localidades de la provincia, dando servicio a más de 210.000 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.