asamblea big
  • |
Región Digital

Quintana de la Serena debate sobre la competitividad territorial en un mundo globalizado

Analiza sus perspectivas en Extremadura. Será en la 3ª edición de los cursos internacionales de verano de la Uex

06 julio 2018

Quintana de la Serena va a acoger los días 11, 12 y 13 de junio la tercera edición de los cursos internacionales de verano de la Uex en colaboración con el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. Los dos primeros se celebraron en Guareña y Villanueva de la Serena.

Para José Ángel Benítez, diputado delegado del Área de Desarrollo Local y alcalde de Quintana, “planteamos que la temática tenga que ver con el territorio, analizando a partir de los recursos locales, en este caso la piedra gris de Quintana junto con el turrón, cómo podemos competir en un mercado globalizado”.

El programa de los cursos, impartidos por los profesores de la Uex José Manuel Pérez y José Antonio Gutiérrez gira en torno a la “Competitividad territorial en un mundo globalizado: perspectivas en Extremadura (Comarca de La Serena)”.

José Manuel Pérez  destaca que con estos cursos la Universidad sale de su cotidianidad acercándose a nuevos enclaves, en este caso para tratar de la competitividad territorial.

También, ha añadido que “hay que tener en cuenta -ha recalcado- ámbitos como un medio ambiente sostenible, el mercado laboral, el envejecimiento y la despoblación”.

Se van a desarrollar cuatro ponencias y tres mesas redondas donde se revelarán las potencialidades y los problemas que acucian al territorio rural.

Las inscripciones pueden realizarse hasta un día antes del inicio del curso, ofreciendo desde la Universidad becas de desplazamiento de hasta 90 euros y de matrícula a aquellos alumnos que presenten comunicaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.