asamblea big
  • |
Región Digital

Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone uso "moderno" y "multifuncional" a Plaza Toros

Como un edificio de nueva planta anexo a la plaza para instalar un gimnasio público que de servicio al Casco Antiguo y Pardaleras.

04 julio 2018

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz aboga por "replantear el futuro inmediato" de la Plaza de Toros de la capital pacense, para lo cual propone darle un uso "moderno" y "multifuncional".

"Viendo la situación actual del Coso de Pardaleras, la situación de las fiestas taurinas y las necesidades de las zonas colindantes de este edificio", la asociación ha considerado que "es el momento de replantear el futuro inmediato de la Plaza de Toros" y tanto de la zona como el edificio.

Así, y dado que el coso taurino se encuentra en un enclave monumental, ha propuesto el adecentamiento del entorno y el embellecimiento de la fachada de la plaza, "atendiendo a criterios paisajísticos y arquitectónicos acordes" a la cercanía con la muralla abaluartada y los jardines de la Legión y con el objetivo de dotar de mayor atractivo a la zona y ser un elemento que "sume al atractivo paisajístico de la zona y no reste como actualmente sucede".

Asimismo, ha recordado que la plaza tiene en sus terrenos y alrededores varios espacios vacíos, en los cuales ha propuesto construir, "siempre respetando o acomodando las necesidades de la propia plaza y previo estudio arqueológico", un edificio de nueva planta con tres alturas anexo a la plaza, con la idea de instalar un gimnasio público que de servicio al Casco Antiguo y Pardaleras.

Por otra parte, los propios bajos de la plaza podrían ser acondicionados para albergar un mercado de productos ecológicos o gourmet o pequeños establecimientos hosteleros que "den nueva vida a la zona y servicios durante la celebración de eventos".

Y, la Asociación Cívica ha considerado que el interior del ruedo taurino también podría ser remodelado, "facilitando la convivencia" tanto de corridas de toros como su utilización para cualquier evento deportivo o cultural, o como pistas deportivas de tierra complementarias a la propuesta de gimnasio público.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.