asamblea big
  • |
Región Digital

Firmado el Acuerdo Regulador de las condiciones laborales del personal operativo del CPEI

Firmado por la Diputación de Badajoz y sindicatos, tendrá una vigencia de tres años a partir de su publicación en el DOE.

04 julio 2018 | Publicado : 14:07 (04/07/2018) | Actualizado: 15:54 (04/07/2018)

El Acuerdo Regulador de las condiciones laborales del personal adscrito al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha sido suscrito entre la Diputación de Badajoz y los sindicatos UGT, SIP, CCOO, USO y CSIF.

Durante una rueda de prensa, los diputados delegados de Recursos Humanos, Antonio Garrote, y del CPEI, José Luis Marín, han informado este miércoles sobre el mismo.

Así pues, Garrote ha recordado que desde el inicio de la legislatura se mantuvieron abiertas las conversaciones en el consorcio con los agentes sociales para la mejora laboral de sus trabajadores.

"Entre otras cuestiones, se ha logrado la implantación de la carreta profesional, la regulación de los días de permisos por asuntos particulares, el concurso de traslado entre puestos adscritos a diferentes Parques, la Oferta de Empleo Público de 16 plazas de bombero, la regulación de las listas de espera y regulación también de los órganos de selección de los procedimientos de acceso a la función pública", ha apostillado.

Otra de las reivindicaciones sindicales era la revisión de los Acuerdos Reguladores, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

UN AÑO DE NEGOCIACIONES

Y es que, tras un año de negociaciones, este miércoles se ha firmado ese nuevo acuerdo del que José Luis Marín ha destacado tres bloques: formación, prevención de riesgos laborales y protocolo de grandes catástrofes o emergencias especiales con la activación del nivel dos del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así, en el primero de los apartados, habrá un cambio estructural en la formación del personal del CPEI "para lo cual se hará el máximo esfuerzo para dotar a los efectivos de los recursos materiales, presupuestarios y humanos de manera que redunde en la prestación de un servicio de calidad lo que significa garantía de eficacia para la ciudadanía", ha afirmado.

Sobre el segundo bloque, el diputado delegado del CPEI ha recordado que la profesión de bombero es la segunda de mayor riesgo catalogada. "Para el Consorcio es una de las prioridades por lo que se creará dentro del CPEI un área específica con la contratación de empresas externas para el cumplimiento de la ley", ha apostillado.

Por último, sobre la activación del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PLATERCAEX), José Luis Marín ha asegurado que a partir de este acuerdo regulador están en disposición los efectivos del CPEI con el establecimiento de determinadas guardias.

"El objetivo es proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía", ha afirmado.

INCREMENTO DE SALARIOS

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Antonio Garrote ha informado que el colectivo de bomberos del CPEI verá incrementados sus salarios en 320 euros prorrateados en tres años en función de un complemento específico por la valoración de riesgos laborales y por las guardias para su disponibilidad en la activación del Plan de Emergencias.

Finalmente, ambos diputados han reconocido que las negociaciones han sido difíciles pero han agradecido la disposición de los agentes sociales para llegar a un acuerdo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.