• |
Región Digital

Continúa el II Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local en el CCSEA la Cocosa

Se encuentra integrado en el Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo local de esta anualidad.

20 junio 2018

La última de las primeras cuatro acciones formativas del 'II Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local 2018' de la Diputación de Badajoz ha dado comienzo esta semana.

En concreto, este proyecto, impulsado por la institución provincial pacense, está integrado en el Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo local 2018 de dicha institución.

Así pues, las actividades formativas que agrupa este programa forman parte de la programación anual del Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y de Educación Ambiental de La Cocosa, gestionado conjuntamente por el Área de Desarrollo Sostenible y el Área de Desarrollo Local de la diputación pacense.

Asimismo, la preparación de estas actividades, dirigidas a desempleados, emprendedores, empresarios, trabajadores ocupados y agentes locales de la provincia de Badajoz, están vinculadas a las estrategias regionales y europeas Extremadura 2030 y Europa 2020.

De esta forma, las acciones que incluye el programa son de carácter gratuito y pretenden alcanzar "la capacitación de los diferentes colectivos que forman parte de la sociedad en materia de sostenibilidad", según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así, el objetivo último de los cursos es que dichos colectivos "implementen fórmulas de gestión empresarial que generen modelos de desarrollo sostenible, buscando la integración ambiental, social y el desarrollo económico provincial".

Concretamente, durante esta semana se está desarrollando el curso 'Bosque Escuela: diseño y herramientas para el desarrollo de actividades educativas al aire libre', cuya finalidad es "dar a conocer al alumnado las bases de un modelo de educación infantil reglado" con el objetivo de "despertar la iniciativa personal de los niños y fomentar el trabajo en equipo".

Con posterioridad, esta acción se completará en septiembre con varios cursos de 20 horas de duración cada uno: "Diseño de planes locales de adaptación al cambio climático y políticas de mitigación"; "Diseño de planes de movilidad sostenibles"; "Comunicación ambiental y marketing de contenidos"; y "El programa de vigilancia ambiental".

Por último, todas las acciones formativas se impartirán, de manera presencial, en el CCSEA La Cocosa y las solicitudes para los mismos pueden obtenerse a través de la página web de la diputación de Badajoz, en la sede del Área de Desarrollo Sostenible y en el CCSEA La Cocosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.