• |
Región Digital

CCOO aclara que admisión a trámite de medidas cautelares no implica suspensión oposiciones

Reconoce en sus declaraciones que "la posibilidad de que salga adelante esa medida cautelar es solo eso, una posibilidad más"

13 junio 2018

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha aclarado que la admisión a trámite por parte de la Audiencia Nacional de las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) "no presupone la paralización inmediata de los procesos selectivos en marcha".

Según señala la federación sindical, la propia ANIL reconoce en sus declaraciones que "la posibilidad de que salga adelante esa medida cautelar es solo eso, una posibilidad más", en la que según apunta, "no parecen tener mucha confianza, a tenor de las declaraciones a los medios del abogado que representa a la asociación en esta causa"

En este sentido, y como organización firmante del Acuerdo de Estabilidad, CCOO ha presentado la semana pasada alegaciones a estas medidas cautelares, que la Audiencia Nacional está aún pendiente de resolver.

Finalmente, la federación sindical ha recordado que la Audiencia Nacional "ha denegado con antelación a la ANIL las tres cuestiones previas que ha planteado", como son la impugnación que presentó al Acuerdo de Estabilidad, la ampliación que hizo posteriormente de esa impugnación con la Ley de Presupuesto y la solicitud de medidas cautelarísimas, señala.

Sin embargo, lamenta CCOO que la ANIL "no ha reconocido estos fracasos judiciales y se ha dedicado en cuerpo y alma a la intoxicación informativa permanente y a la manipulación de los interinos docentes", ha dicho.

"Lamentamos profundamente esta manera de proceder de la ANIL porque creemos que la difusión de estas noticias genera incertidumbre y preocupación en los miles de opositores que estos días ultiman la preparación de las pruebas", una actitud que CCOO ha tachado de "profundamente injusto para los docentes afectados".

Frente a todo ello, CCOO ha reafirmado que durante todo este proceso su postura "ha sido, es y será la de respetar escrupulosamente el derecho de cualquier ciudadano o asociación a presentar todos los recursos que estime oportunos", así como a "asumir las decisiones judiciales que se deriven de dichos recursos, como no puede ser de otra manera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.