• |
Región Digital

PSOE culpa al alcalde de Badajoz de que no haya nichos nuevos en el cementerio

Ha considerado este hecho como un "grave problema" de servicio público y lo ha achacado a la "dejadez, falta de planificación y previsión del PP"

11 junio 2018

Asi, lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, culpando al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, de que se hayan acabado los nichos nuevos en el cementerio.

En este sentido, Cabezas cre que la licitación de los nichos debiera haber comenzado en noviembre de 2017 y no en febrero de 2018, por lo que ha sostenido que ese "retraso" y que "no se hiciera ningún nicho nuevo en 2017 son las causas del problema".

Junto con ello, ha criticado que "una vez más estamos en Badajoz ante la falta de atención a unos servicios básicos a la ciudadanía que ha vuelto a constatar que este equipo de gobierno del PP tiene una peligrosa costumbre: dejarlo todo para última hora, evidenciando que no hay planificación".

En este línea, ha asegurado que varias familias se han dirigido a él por tener que enterrar a sus familiares en tumbas antiguas, en un entorno "mal conservado del Cementerio de la Soledad".

Asimismo, Cabezas ha sostenido que "no puede ser que se tengan que diseminar enterramientos" por el cementerio nuevo porque no hay nuevas tumbas, recordando que no es la primera vez que ocurre, pues en 2014 "se acabaron los nichos en Gévora y tuvieron que realizarse los enterramientos en Valdebótoa".

Asimismo, Ricardo Cabezas ha considerado "ridículo" que la concejala de Cementerios hable de retraso en la obra y lo achaque a la lluvia, según ha informado el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

Y, ha concluido que "no es la lluvia la que ocasiona el retraso de los nichos como dice señora concejala de Cementerios, es cuestión de una falta colosal de previsión, es el retraso en sacar adelante el proyecto, pues la terminación de estos nuevos bloques no debiera estar hasta finales de agosto. No es la primera vez que el PP culpa a las lluvias, ya lo hizo hace poco culpando a las lluvias de no poder asfaltar, como si los baches y el estado de dejadez de la ciudad fuera de hace dos meses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.